avion-despegar-bala-efe2.webp
El avión fue retirado del servicio y las autoridades policiales locales fueron notificadas del incidente. Crédito: EFE.
El avión bajo investigación
El Departamento de Policía de Dallas le dijo a CNN que los oficiales que respondieron encontraron que el avión había sido alcanzado por disparos, y ahora se está llevando a cabo una investigación. No está claro de dónde provino el disparo y si el avión era el objetivo previsto. Hasta el momento no se realizaron arrestos por este caso.
La Administración Federal de Aviación informó que el avión Boeing 737-800 sufrió daños después de que la bala impactara “cerca de la cabina”.
La pista desde la que iba a despegar el avión reabrió después de que se cerrara temporalmente la noche de este viernes para que la policía pudiera investigar. “Hubo un impacto mínimo en las operaciones del aeropuerto”, dijo el aeropuerto en un comunicado publicado en X.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos candidatos de Donald Trump, fueron investigados por abuso sexual
Otros casos de emergencia
Los pasajeros de otro vuelo de Southwest Airlines en Denver fueron evacuados después de que la batería del teléfono móvil de un pasajero se incendiara y provocara el fuego en un asiento del avión, esto sucedió este mismo viernes.
El incidente se produce pocos días después de que los reguladores suspendieran todos los vuelos hacia Haití durante un mes. La medida fue tomada tras un grave suceso en el que tres aviones de aerolíneas estadounidenses fueron alcanzados por balas mientras sobrevolaban Puerto Príncipe.
Además, el evento se da casi dos años después de otro incidente en el Aeropuerto Dallas Love Field. En esa ocasión, una mujer habría disparado varios tiros al aire dentro de las instalaciones, lo que generó un ambiente de pánico y caos. Los viajeros que se encontraban en el aeropuerto huyeron rápidamente, mientras las autoridades trataban de controlar la situación.
El Aeropuerto Dallas Love Field, se encuentra a solo 9 kilómetros al noroeste del centro de Dallas y es una de las principales terminales de la ciudad. A pesar de estos incidentes, sigue siendo un punto clave para vuelos nacionales e internacionales, especialmente para Southwest Airlines, que lo utiliza como su principal hub.