Frankenmuth no es un pueblo que pasa desapercibido, de hecho los turistas que recorren sus calles se sienten en como en una villa alpina. Fue fundado por misioneros luteranos alemanes, tiene calles adoquinadas, fachadas de madera estilo tudor y detalles arquitectónicos que evocan a los tradicionales pueblos bávaros. Además, este destino de Estados Unidos, conserva sus raíces europeas en su gastronomía y en sus festivales.
It's beginning to look a lot like Christmas in Michigan's Little Bavaria... ...#frankenmuth #christmas #frankenmuthmichigan #merrychristmas #michiganslittlebavaria #puremichigan.jpg
Las calles de Frankenmuth se han llenado de decoración navideña. Imagen de Instagram @frankenmuth.
Un pueblo estadounidense con espíritu navideño
Si hay un lugar donde la Navidad se vive con intensidad, es en Bronner's Christmas Wonderland, el negocio navideño más grande del mundo. Este gigantesco almacén tiene más de 30 hectáreas de espacio, y ofrece desde ornamentos personalizados hasta luces y decoraciones temáticas para todos los gustos. En Bronner’s, el espíritu navideño no tiene límites, y durante la temporada decembrina, el pueblo entero se ilumina con un espectáculo digno de una postal invernal.
►TE PUEDE INTERESAR: El condado de Nueva York que es famoso por ser el lugar más seguro de los Estados Unidos
Aunque la Navidad es una época especial para visitar Frankenmuth, su encanto no se limita a diciembre. Este pequeño pueblo se puede conocer en cualquier momento del año, ya que ofrece actividades entretenidas. Puedes recorrer el río Cass en barcos de estilo tradicional, visitar cervecerías locales que preservan la tradición alemana, entre otros planes.
Kick off Christmas in Frankenmuth on November 29th! Enjoy ice skating, Santa visits, free treats, a tree lighting, and a magical drone show! ...#frankenmuth #michigan #frankenmuthmichigan #michiganslittlebavaria #c.jpg
Así se ve el árbol de Navidad en Frankenmuth. Imagen de Instagram @frankenmuth.
Sin embargo si tenemos que recomendar una época específica para conocer este pueblo de Estados Unidos, es invierno. Cuando las luces brillan, la nieve cubre los techos y la música navideña suena en el aire, Frankenmuth se convierte en un destino casi mágico.