Los elementos que nunca debes colocar en el microondas
1. Cuidado al recalentar huevos cocidos: ¡Alerta de explosión!
Si bien podrías pensar que recalentar un huevo cocido (pelado o con cáscara) es una buena idea para servirlo más caliente, ¡detente! Al hacerlo, el huevo puede explotar, causando un desastre en tu microondas e incluso quemaduras. Una solución: corta el huevo en cuatro trozos antes de calentarlo.
2. Calentar agua en el microondas es un riesgo inesperado
¿Eres de los que prefieren calentar agua en el microondas para ahorrar tiempo? Ten cuidado. El agua puede sobrecalentarse más allá del punto de ebullición y, al sacarla o moverla, puede "explotar", causando quemaduras graves. Es más seguro usar un hervidor de agua.
microondas.jpg
Anota estos consejos para hacer que tu microondas dure más.
3. Cuidado con los pimientos picantes
Si decides calentar pimientos en el microondas, ten en cuenta que la capsaicina (la sustancia que los hace picantes) se vaporiza con el calor. Cuando abras el microondas, el aire cargado de capsaicina puede irritar tus ojos, nariz y garganta. En su lugar, considera asarlos en el horno.
4. Evita usar envases no aptos para microondas
¿Guardaste las sobras en un recipiente de poliestireno o en un envase para llevar con asas metálicas? ¡No los pongas en el microondas! El poliestireno puede liberar químicos nocivos al calentarse, y los metales podrían causar un incendio. Usa recipientes etiquetados como "aptos para microondas".
5. Nunca enciendas el microondas vacío
Encender el microondas sin alimentos dentro puede provocar un sobrecalentamiento, dañar el aparato o incluso causar un incendio. Asegúrate siempre de introducir algún alimento o líquido antes de usarlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Ahuyenta para siempre los mosquitos con estos trucos caseros
Ahora lo sabes: no todo es válido en el microondas. Debes tener cuidado con ciertos elementos para evitar que tu elemento de cocina se estropee.