En los últimos años, la compra de bombillas LED ha explotado en el mercado. Además de prometer menor consumo de electricidad, se destacan por la promesa de una larga duración.
En los últimos años, la compra de bombillas LED ha explotado en el mercado. Además de prometer menor consumo de electricidad, se destacan por la promesa de una larga duración.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el significado espiritual de que una persona tenga mucha electricidad en el cuerpo?
Sin embargo, esta última propuesta no siempre se cumple y se convierten en una gran decepción para los consumidores. Esto pasa porque, en muchas ocasiones, las bombillas LED fallan antes de tiempo y se convierten en objetos inservibles.
En un estudio con fabricantes e instaladores de objetos eléctricos, se pudo dar con aquellas razones por las cuales las bombillas LED suelen fallar antes de tiempo. Las mismas son las siguientes:
De acuerdo a las pruebas internas basadas en el uso de estas bombillas en especial, se pudo identificar que duran en un promedio entre 5 y 10 años. Más allá de esto, no siempre los números que figuran en la caja corresponden con la realidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer si se corta la electricidad de tu hogar: 6 sencillos pasos a seguir
Por otro lado, Thomas Grable, parte del equipo de LEDvance, indicó que el 95% de los valores expresados en las cajas de los LED suelen tener desviaciones en la medida de sus supuestos tiempos de vida útil.
Más allá de cualquier desperfecto que la bombilla LED pueda tener desde fábrica, en muchas ocasiones lo que falla es externo a las mismas. La corriente continua utiliza un convertidor y controladores especiales para que funcionen los LED en el hogar y una pequeña falla en alguno de ellos puede minimizar el tiempo útil de la bombilla.
Dentro de la construcción del LED, hay puntos soldados muy propensos a fallar en ciertas condiciones y una de ellas es el calor, por lo que cuestiones como un enchufe con poca ventilación pueden llevar al fallo.
La fluidez de la electricidad es clave para el buen funcionamiento de todos los dispositivos y electrodomésticos de la casa. Por esta razón, enchufes que estén sucios o viejos pueden provocar que falte la fluidez y produzca problemas de quemado en las bombillas LED.