Jardinería

La planta colorida que es un emblema de Navidad y adorna el hogar

Es una planta que tiene hojas rojas y es ideal para adornar el interior de casa en la época navideña

Existen miles de especies de plantas diferentes registradas en todo el mundo. Algunas prefieren climas cálidos, otras prefieren suelos húmedos y así podríamos enumerar las diversas necesidades que tienen. A continuación, te contamos sobre una especie que es conocida por sus hojas coloridas y vibrantes, y además porque es una planta muy característica de la Navidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Top 3 de las plantas más comunes y resistentes al frío

La flor de pascua, conocida también como poinsettia, es una planta bellísima y uno de los adornos más icónicos de la temporada navideña para decorar el hogar. Tiene un característico color rojo vibrante, aunque también hay especies en tonos blancos, rosados y amarillos. Esta planta no solo añade calidez y alegría a los hogares, sino que simboliza el espíritu festivo.

La planta emblema de la Navidad

Muchas personas relacionan la flor de pascua con la Navidad. De hecho, en México, que es su lugar de origen es conocida como "nochebuena". Según una leyenda mexicana, un niño ofreció humildemente un ramo de hierbas al niño Jesús durante la misa de Nochebuena, y estas se transformaron en hermosas flores rojas.

flor de pascua planta.jpg
La flor de pascua tiene hojas de un tono rojizo brillante.

La flor de pascua tiene hojas de un tono rojizo brillante.

Interior o exterior: ¿dónde colocarla?

La flor de pascua es una planta versátil que puede adaptarse tanto a interiores como a exteriores, siempre que reciba los cuidados adecuados. Durante el invierno, es preferible mantenerla en interiores para protegerla de las temperaturas extremas. Sin embargo, en climas cálidos y sin heladas, puede prosperar al aire libre en jardines o terrazas.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para lograr que tus orquídeas se llenen de flores

¿Cuánta luz necesita?

Para que esta planta de interior luzca radiante, es esencial proporcionarle una ubicación con abundante luz natural indirecta. Un espacio cerca de una ventana luminosa pero protegida del sol directo es ideal, ya que los rayos intensos pueden dañar sus delicadas hojas. Si se coloca en exteriores, debe estar en un lugar semi-sombreado.

Temas relacionados: