Científicos han investigado distintos perros en sus ámbitos, distintas razas y sus comportamientos con los humanos para determinar cuál se considera el perro más cariñoso y apegado a sus dueños. El perro que invitamos a formar parte de nuestra familia no es escogido aleatoriamente, todo va a depender de si hay niños o personas mayores en casa, preferimos razas más pequeñas, buscamos una raza tranquila o una que proporcione energía al hogar.
Según el American Kennel Club (AKC), sin importar el tamaño, cada raza tiene lo suyo. Si buscas tu perro ideal, te dejamos una lista de las razas más dulces y fieles con algunas de sus características principales para que encuentres tu compañero perruno perfecto.
En el puesto número uno se posiciona un clásico y el ganador indiscutido de los perros con más amor para dar: el labrador retriever. Pero, esto no deja atrás a todos los demás. El cariño que un perro dé va a depender en gran medida del cariño que recibe. En ambientes de mucho afecto cualquier raza será el perro más dulce.