estados unidos, empresa.jpg
Nueva compañía estadounidense se declara en bancarrota
Hearthside Food Solutions es una compañía que es conocida por producir barras de granola, cereales y snacks para marcas reconocidas como Chewy, Lucky Charms y Cheetos.
En febrero de 2023, un reportaje publicado por New York Times destapó graves acusaciones de explotación infantil contra la empresa. Según la investigación, niños migrantes trabajaban en condiciones precarias y peligrosas en plantas.
Los menores, en su mayoría indocumentados, fueron reclutados a través de agencias de empleo externas que aparentemente no cumplían con las normativas laborales de los Estados Unidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Famosa aerolínea estadounidense se declara en bancarrota con deudas de más de 1.000 millones
empresa, estados unidos.jpg
La empresa negó por completo el hecho de conocer esta situación y, tras el reportaje, se desencadenaron una serie de investigaciones por parte de varias empresas gubernamentales. Según se dio a conocer, ninguna resultó en sanciones económicas ni en imposición de multas por parte de las autoridades.
El plan de reestructuración de la empresa
Tras la declaración de bancarrota, Hearthside firmó un Acuerdo Global de Apoyo a la Reestructuración, en un plan que permitirá a la empresa eliminar más de 1.900 millones de dólares de deuda, asegurar un nuevo capital de 200 millones y obtener un préstamo de 150 millones.
La empresa cuenta actualmente con el respaldo de sus prestamistas principales, así como sus accionistas, lo que asegura un amplio apoyo para su plan de reestructuración.
A pesar de la declaración de bancarrota, Hearthside continuará operando de manera habitual durante el proceso del Capítulo 11. En el primer trimestre de 2025, espera salir de esta situación.