La sonda espacial Juno de la NASA capturó una imagen inédita de la atmósfera de Júpiter. En la misma se puede apreciar a un delfín. Aunque, los científicos explicaron que se trata de una formación de nubes con forma de este mamífero cetáceo que está desplegándose por el cinturón templado del sur de dicho territorio.
La intriga científica y el asombro de internautas ha llevado a que la imagen se viralizara rápidamente. La fotografía captura un momento fugaz en el que las formaciones de tormentas en la región templada del sur del gigante gaseoso crearon un patrón que se asemeja a un delfín en movimiento.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Estados Unidos quiso comprarle a Dinamarca un 'trozo de hielo' por 100 millones de dólares
De acuerdo a la explicación de la NASA, este fenómeno es un ejemplo de pareidolia, donde el cerebro humano interpreta formas aleatorias como objetos familiares. Según la ciencia, la atmósfera de Júpiter desempeña un papel fundamental en estos fenómenos.
Para ser más concretos, en el planeta gaseoso los vientos alcanzan velocidades de hasta 620 kilómetros por hora, haciendo que los patrones de las nubes cambien constantemente. De hecho, la NASA manifiesta la imagen de la sonda espacial Juno se realizó en el momento exacto, ya que segundos después el delfín se deformó.
TE PUEDE INTERESAR: La NASA ofrece tres millones de dólares a quien ayude a resolver un costoso problema
La NASA lanzó en 2011 la sonda espacial Juno, la cual ingresó en la órbita de Júpiter en 2016 con el objetivo de desentrañar los misterios del planeta gaseoso. Su densa atmósfera oculta secretos internos que intentan ser desentrañados por los innovadores instrumentos que trae Juno, los cuales fueron diseñados para visualizar la composición del planeta, su campo magnético y la dinámica climática.