seguridad social, cheques.jpg
¿Quiénes no cobrarán el 27 de noviembre?
El día 27 marca una fecha importante en el calendario de pagos, pero tres grupos quedarán excluidos de la entrega de ese día. Las personas que comenzaron a cobrar antes de 1997 tendrán que esperar hasta diciembre para ver reflejado su dinero. También deberán asegurar quienes empezaron a recibir beneficios desde mayo de 1997 y cumplir años entre el 1 y el 20 de cada mes.
Los grupos que no recibirán el pago ese día son:
- Beneficiarios que iniciaron cobros antes de 1997
- Personas con cumpleaños entre el 1 y el 10 del mes, que empezaron a cobrar desde mayo del 97
- Jubilados nacidos entre el 11 y el 20, que comenzaron sus beneficios después de mayo del 97
Un pago extra llega el 29 de noviembre
La última semana del mes trae una novedad para ciertos beneficiarios. El 29 de noviembre se realizará un pago adicional destinado específicamente a quienes reciben el SSI (Ingreso de Seguridad Suplementario). Esta decisión administrativa responde a que el 1 de diciembre cae en fin de semana.
Este beneficio extra alcanza a jubilados por discapacidad y mayores de 65 años incluidos en el programa SSI. El pago se adelanta para evitar demoras en la entrega de los fondos, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de su dinero sin retrasos causados por el fin de semana.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los jubilados que cobrarán cheque de Seguro Social desde esta semana hasta el 31 de noviembre
Pago beneficiarios de SSI.jpg
La administración del Seguro Social mantiene un cronograma estricto para la distribución de pagos. El sistema actual busca equilibrar la carga administrativa y asegurar que cada beneficiario reciba su prestación de manera ordenada. Los grupos establecidos permiten una mejor organización de los fondos y evitan posibles saturaciones en el sistema de pagos.
Las personas que cobran SSI deben prestar especial atención a este cambio en el cronograma. El adelanto del pago al 29 de noviembre pretende garantizar que los fondos estén disponibles antes del fin de semana, evitando así cualquier inconveniente que pudiera surgir por el cierre bancario.
El grupo que sí recibirá su pago el 27 de noviembre está formado por jubilados que cumplen años entre el 21 y el 31 de cada mes. Para este conjunto de beneficiarios, la fecha se mantiene sin cambios, respetando el calendario establecido por la administración del Seguro Social .