Oportunidad

El truco secreto para ir en primera clase gratis revelado por asistentes de vuelo

Si quieres intentar conseguir un asiento en primera clase en tu vuelo, presta atención al truco que comparten las azafatas

Conseguir una mejora de asiento en un vuelo parece un sueño imposible, pero dos experimentadas azafatas revelan el truco y los momentos clave para aumentar tus posibilidades de viajar más cómodamente. A continuación te contaremos como debes hacer para aumentar de clase.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco de los chefs para recalentar la carne y aprovechar lo que sobró

Los mitos de la mejora gratuita

Contrario a las historias populares, las mejoras de clase no suceden por apariencia o vestimenta. Susan Fogwell, una veterana azafata con 22 años de experiencia, advierte que las historias de mejoras gratuitas son prácticamente un mito urbano.

preimera clase.avif
Este truco podría ayudarte a mejorar.

Este truco podría ayudarte a mejorar.

Muchas personas han intento conseguir un cambio de asiento a primera clase de forma gratis y esto no ha resultado de la mejor manera. Por eso presta atención a las circunstancias.

Las únicas mejoras reales son para viajeros frecuentes con estatus de élite o pasajeros que pagan por el cambio. Un cambio de clase no autorizado podría significar el despido inmediato de un miembro de la tripulación.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero y fácil para hacer crecer un limonero en muy pocos días

La estrategia perfecta para mejorar tu asiento

Los expertos recomiendan un enfoque estratégico para conseguir una mejora:

  • Momento ideal, contacta a la aerolínea inmediatamente después de reservar
  • Segundo intento, consulta en el mostrador de check-in
  • Última oportunidad, pregunta en la puerta de embarque antes del cierre de puertas

Bobby Laurie, ex asistente de vuelo de American Airlines, sugiere preguntar al personal de la puerta de embarque o al asistente de vuelo principal antes del cierre de puertas.

azafata.jpg
Las azafatas tienen una atención especial con la primera clase.

Las azafatas tienen una atención especial con la primera clase.

Las mejoras más accesibles suelen ser a asientos de economía plus, no necesariamente a primera clase. La clave está en la disponibilidad y en estar preparado para pagar por el cambio.

Recuerda: preguntar no cuesta nada, pero no esperes una mejora gratuita. La disposición para pagar y el momento oportuno son tus mejores aliados para un viaje más cómodo.

Temas relacionados: