A tener en cuenta

El precio que deberás pagar en Chile para ir a la playa y no preocuparte por tu vehículo

En las comunas de Chile hay distintas regulaciones sobre el precio del estacionamiento, una medida clave para evitar hechos de inseguridad

Lamentablemente, los hechos de inseguridad que han sufrido los vehículos argentinos en Chile han sido una frecuente en los últimos años. Por eso, las personas que van de vacaciones al país vecino buscan algún estacionamiento público o privado cuando dejan su auto o camioneta. Y en ese sentido, el precio que hay que pagar puede variar según la comuna en que la persona se encuentre.

Existen algunas localidades de Chile donde el estacionamiento en la vía pública no se cobra, pero al mismo tiempo es más inseguro. Por eso hay aparcamientos privados que se pueden convertir en una mejor opción. En tanto que hay otros lugares donde el precio en la calle está regulado y acá podrás conocer las referencias al respecto.

El precio del estacionamiento en las playas de Chile

Existen comunas de Chile como Reñaca o Maitencillo donde el estacionamiento al borde de las playas no está regulado. Es decir, se puede dejar el vehículo en la vía pública sin abonar un sólo peso pero al mismo tiempo son los focos de los delincuentes que buscan robarse las pertenencias del interior o llevarse directamente el rodado, como ha ocurrido últimamente.

camioneros chile robos.jpg
Auto destrozado, una imagen que se repite en los autos argentinos en Chile.

Auto destrozado, una imagen que se repite en los autos argentinos en Chile.

En caso de que una personas quiera estar tranquila y poder disfrutar el día en la playa, existe sectores de estacionamiento privado donde el precio va desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos chilenos por la jornada, ya sea que se quede una hora o toda la tarde, por ejemplo. Trasladando estos números a billetes argentinos, se trata de entre $5.500 y $9 mil aproximadamente.

Playas de Chile - Viña del Mar - costa chilena - vacaciones - verano
Hay que pagar un alto precio para ir en auto a la playa de Chile.

Hay que pagar un alto precio para ir en auto a la playa de Chile.

En tanto que en otras comunas costeras de Chile como Zapallar y Cachagua, el estacionamiento en la vía pública esta regulado por el Estado y tiene un valor de entre 30 y 40 pesos chilenos por minuto. Para tener una referencia, estar 5 horas detenido puede llegar a costar $13.000 aproximadamente, según los datos que se brindan en la página web oficial de la aplicación Simple Park, que es la que se debe descargar en el celular para poder pagar el precio fijado.

Temas relacionados: