Egipto

Descubren la verdad oculta detrás de la máscara de oro de Tutankamón y revelan impactante secreto

Arqueólogos realizaron impactante descubrimiento en la tumba de Tutankamón, alimentando una nueva teoría sobre el faraón más popular del Antiguo Egipto

Los misterios del Antiguo Egipto tienen otro capítulo más en su historia. Es que un reciente descubrimiento realizado por arqueólogos pone en evidencia un secreto oculto durante siglos vinculado con la máscara de oro de Tutankamón y su verdadero propietario.

Actualmente, la tumba y momia del joven faraón se encuentra en el Valle de los Reyes de Luxor, un lugar situado en la orilla occidental del río Nilo. Hasta allí fue un grupo de arqueólogos y científicos especializados para analizar la máscara de oro de Tutankamón, concretando un hallazgo que dejó sin aliento a todos los adeptos de la historia del Antiguo Egipto.

Tutankamón.png
Tutankamón.

Tutankamón.

El revelador descubrimiento de arqueólogos sobre la máscara de oro de Tutankamón

La comunidad científica y los fanáticos de la historia del Antiguo Egipto quedaron asombrados tras un descubrimiento realizado por arqueólogos que pone en duda el origen de la máscara de oro de Tutankamón ya que, en principio, no pertenecía al faraón, sino que estaba diseñada para otra persona.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Egipto ni México: cuál es el país con más pirámides en el mundo

Arqueólogos especializados en egiptología analizaron la máscara funeraria de oro de Tutankamón, obteniendo como resultado evidencias concretas que revelan un oscuro secreto: la pieza no estaba pensada para el maldecido faraón, sino para otra persona de su mismo linaje perteneciente al género femenino.

TUTANKAMÓN ANTIGUO EGIPTO.jpg
Tutankamón.

Tutankamón.

El estudio, realizado por científicos y arqueólogos de la Universidad de York del Reino Unido, reveló que la máscara de oro tenía orificios para aretes. Este hecho es inusual para aquel momento de la historia, lo que despierta la teoría de que el objeto fue creado para alguien más.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio científico reveló la desesperada y dolorosa muerte que sufrió la Momia Gritona de Egipto

En este marco, la principal teoría que se desprende de este descubrimiento radica en que la persona destinada para usar la máscara funeraria era Nefertiti, esposa de Akhenatón y madrastra del joven Tutankamón. De hecho, la egiptóloga Joann Fletcher sugiere que el rostro del faraón fue añadido tiempo después de la fabricación de la pieza, ya que se lograron observar soldaduras y diferencias en la composición del oro.

Temas relacionados: