TE PUEDE INTERESAR: Ni Egipto ni México: cuál es el país con más pirámides en el mundo
Arqueólogos especializados en egiptología analizaron la máscara funeraria de oro de Tutankamón, obteniendo como resultado evidencias concretas que revelan un oscuro secreto: la pieza no estaba pensada para el maldecido faraón, sino para otra persona de su mismo linaje perteneciente al género femenino.
TUTANKAMÓN ANTIGUO EGIPTO.jpg
El estudio, realizado por científicos y arqueólogos de la Universidad de York del Reino Unido, reveló que la máscara de oro tenía orificios para aretes. Este hecho es inusual para aquel momento de la historia, lo que despierta la teoría de que el objeto fue creado para alguien más.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio científico reveló la desesperada y dolorosa muerte que sufrió la Momia Gritona de Egipto
En este marco, la principal teoría que se desprende de este descubrimiento radica en que la persona destinada para usar la máscara funeraria era Nefertiti, esposa de Akhenatón y madrastra del joven Tutankamón. De hecho, la egiptóloga Joann Fletcher sugiere que el rostro del faraón fue añadido tiempo después de la fabricación de la pieza, ya que se lograron observar soldaduras y diferencias en la composición del oro.