Internacional

¿Cuál es el origen de Acción de Gracias y por qué se celebra todos los años en Estados Unidos?

Este jueves 28 de noviembre millones de personas se reúnen para festejar Acción de Gracias o Thanksgiving

Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, por lo que este jueves 28 de noviembre es un día para festejar. La comida es protagonista de la jornada, así que muchas familias se reúnen para dar las gracias y pasar una jornada alegre. A continuación, te contamos las tradiciones y el origen de esta celebración.

►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: qué tiendas estarán abiertas y cuáles no en Acción de Gracias

Millones de estadounidenses se juntan en sus casas para ofrecer una cena que consiste en un pavo con gravy, acompañado de puré de papa. Según las tradiciones, minutos antes de comer, los asistentes agradecen por todo lo que tienen y reflexionan para dedicar buenos deseos para sus seres queridos.

¿Por qué se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos?

Según diversos historiadores, el origen de Thanksgiving se remonta a 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los peregrinos celebraron las cosechas cultivadas un año antes, cuando los indios de Wampanoag les enseñaron a cultivar, cazar y pescar. Gracias a esto, los peregrinos obtuvieron abundantes cosechas de grano, frijoles, cebada y calabazas.

ACCION DE GRACIAS.avif

El festejo surgió porque durante el primer invierno, la cantidad de peregrinos diezmó a la mitad, por lo que el resultado abundante de las cosechas era una situación digna de celebrar. Esto dio como resultado el primer Día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving en Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Acción de Gracias 2024 en Nueva York?

En 1863 el presidente Abraham Lincoln reconoció Acción de Gracias como celebración nacional. Sin embargo, recién en 1941, Franklin D. Roosevelt, fijó el cuarto jueves de noviembre como día oficial de la festividad mediante un decreto, de esta forma retrasaba las vacaciones una semana.

accion de gracias (1).jpg

El pavo de Acción de Gracias

En 1953 la antigua compañía de comidas congeladas Swanson calculó mal el número de pavos que se necesitarían para la celebración de Acción de Gracias, por lo que tenían 26 toneladas de esta carne. La estrategia brillante que se les ocurrió fue cortar la carne de los pavos sobrantes y empacarla con algunos acompañamientos. Así, surgió la tradicional cena que se consume en la actualidad.