Construcción

Cómo será The Big Bend, el edificio más grande del mundo que tendrá Nueva York

En una nueva ocasión, Estados Unidos será clave en la construcción. En Nueva York se hará el edificio más grande del mundo.

Ubicado en la intersección entre la Quinta Avenida y la calle 34, el Empire State es uno de los edificios más altos del mundo y con gran reconocimiento. Aunque por momentos tuvo el título del primer puesto en altura, ahora habrá otro edificio en Nueva York que promete ser totalmente increíble.

Cómo será el edificio The Big Bend en Nueva York

Actualmente, todos los edificios de Nueva York se destacan por sus estrictas regulaciones en las grandes alturas. Por esta razón, este nuevo diseño apuntará a ser una joya visual e ir en contra de todo lo visto anteriormente en esa ciudad.

edficio nueva york.jpg

Una vez aprobada su construcción, The Big Bend se convertirá no solamente en el edificio más alto del mundo, sino en un precursor de la nueva era arquitectónica mundial. Según los detalles, el rascacielos superará por 300 metros al Burj Khalifa de Dubái.

►TE PUEDE INTERESAR: La isla de Florida que es un oasis de lujo y es el hogar de familias multimillonarias

Por otro lado, el diseño curvo en la punta del edificio le otorga una posibilidad especial a los arquitectos para maximizar los espacios disponibles y aprovechando al máximo las parcelas de tierra pequeñas. El diseñador, Ioannis Oikonomou habló al respecto y dijo: "si logramos doblar nuestra estructura en lugar de las reglas de zonificación, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan”.

Embed - The Big Bend: New York's Plans for the World's Longest Skyscraper

La aprobación concreta de la construcción de este gran edificio depende de la evaluación de su impacto social, económico y ambiental. Es por esta razón que el proyecto en sí ha generado un debato muy importante entre el futuro arquitectónico y las prioridades urbanas.

Mientras tanto, The Big Bend es seguramente un gran hito para los proyectos futuros de ingeniería y arquitectura. Además, abriría las puertas a diseños nuevos en otras ciudades pobladas como Nueva York.