Como en todo país del mundo, Estados Unidos tiene su Seguridad Social, la cual se encarga de dar apoyo económico a millones de estadounidenses: jubilados, discapacitados, y sobrevivientes, entre otras categorías. En total, son más de 70 millones de personas en cuestión.

Cheques beneficiarios Seguridad Social.jpg

Un nuevo beneficio para los jubilados

Actualmente, los jubilados conforman una de las categorías principales de los beneficiarios de la Seguridad Social estadounidense. Para facilitar justamente el proceso de gestión de estos beneficios, las autoridades han planteado una serie de modificaciones.

Como una forma de modernizar el proceso, estas nuevas opciones planteadas por la Seguridad Social permiten realizar la mayor parte de sus gestiones en línea. Un cambio que responde también a una creciente demanda de servicios más accesibles y rápidos.

De esta forma, aquellos jubilados que no puedan acudir a las oficinas de la Seguridad Social o vivan en zonas alejadas verán mucho más simplificada las formas de llenar y completar los formularios.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los beneficiarios del Seguro Social que cobrarán 1,415 dólares en los próximos meses

Cambio del Seguro Social en Estados Unidos.jpg

Dentro de estos cambios, otro de los puntos destacados es una mejora en la plataforma My Social Security. La Seguridad Social espera que estas modificaciones permitan reducir significativamente los tiempos de espera.

El aumento de los jubilados en Estados Unidos

Dejando de lado este nuevo beneficio, hay que decir que los jubilados han aumentado significativamente como parte de la Seguridad Social de los Estados Unidos.

Según los datos, el número de trabajadores jubilados que reciben prestaciones de la Seguridad Social aumentó de aproximadamente 34,59 millones en 2010 a 50,15 millones en 2023.

Ahora, en 2024, habrá un récord de jubilados nunca antes visto, ya que se estima que 4,1 millones de personas cumplirán 65 años y se unirán probablemente a los beneficios.

Temas relacionados: