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El aeropuerto construyó una pista de 10,500 pies de largo, una de las más largas del mundo.
Hoy en día el aeropuerto de Miami se encuentra saturado, encontrar otro es una búsqueda que comenzó en 1960 por el gran crecimiento de pasajeros y de carga que seguía presionando la capacidad del aeropuerto.
Si la legislación se aprueba en el comité y en la comisión pleno, la alcaldesa contaría con solo 90 días para resolver el problema. La resolución de Cabrera señala: "Miami International es el motor económico líder para el condado de Miami-Dade, genera miles de empleos, y que los usos de pasajeros y carga se han multiplicado en los últimos años".
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La polémica resolución
Esta resolución solicita que la alcaldesa identifique donde podría crecer un aeropuerto. La resolución menciona: “incluidos, entre otros, los aeropuertos de aviación general en el sistema aeroportuario del condado, las fuentes de financiamiento, el impacto económico de un nuevo aeropuerto y cualquier impedimento potencial para la creación del mismo”.
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El auge pandémico llevó la capacidad de carga al límite a medida que el transporte marítimo se hundía.
Se han adquirido terrenos alrededor del aeropuerto ejecutivo de Miami en el área de Tamimami, pero la mayoría de los aeropuertos del condado no tienen terrenos circundantes disponibles para expandirse.
Este año el aeropuerto llegó a un acuerdo para construir una nueva y amplia instalación de manipulación de carga. El año pasado, el aeropuerto manejó 2,76 millones de toneladas de carga, el 59% de importación y exportación, y el 81% del tonelaje fue internacional.