Las funciones curativas de la planta que crece en México
Desde hace siglos, el muicle suele ser utilizado en la medicina tradicional: para tratar diversos malestares como infecciones, dolores y problemas digestivos. En el último tiempo, gracias a nuevos y diversos estudios científicos, se conoció sobre su potencial anticancerígeno.
Los mismos resaltan que los compuestos que posee, como flavonoides y antioxidantes, son claves para lograr inhibir la proliferación de células cancerosas. Estos resultarían una pieza clave para la prevención y tratamiento de tipos de cáncer (incluidos el carcinoma cervicouterino y la leucemia).
►TE PUEDE INTERESAR: Walmart ofrece reembolso a compradores que cumplen con estos requisitos
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional del Cáncer realizaron investigaciones adicionales donde lograron identificar que el muicle posee un efecto inhibidor sobre las células cancerosas, ayudando a prevenir su proliferación sin dañar los tejidos sanos. Pese a este optimismo, los expertos aseguran que todavía se necesitan más estudios para terminar confirmar los efectos mencionados anteriormente.
Efectos secundarios y prevenciones del muicle
Si bien, como en la mayoría de los casos, suele ser considerado altamente seguro en su dosis recomendada, cabe resaltar la importancia de que su consumo sea supervisado por los especialistas de la salud. Sobre todo si existe una afección preexistente o, bien, si la persona que desea consumirlo se encuentra tomando alguna medicación.
muiclejpeg.webp
Es conocida por aliviar diversos problemas de salud y malestares.
Sus efectos secundarios pueden incluir malestares gastrointestinales o reacciones alérgicas, como por ejemplo picazón o enrojecimiento de la piel. Vale destacar que está contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia (no se conocen sus efectos en estos grupos).