Estados Unidos

Reconocida tienda de hamburguesas de Florida se declara en quiebra

RUna icónica cadena de hamburgueserías de Estados Unidos, con sede en Florida, va a la quiebra: ¿qué pasa con sus tiendas?

El pasado 11 de septiembre, una enorme cadena de restaurantes de hamburguesas, de Estados Unidos, se declaró en quiebra. Al parecer, esta empresa de la industria rápida ubicada en Florida anunció la noticia luego de que una combinación de factores afectaran seriamente su rentabilidad. La gente se pregunta qué pasará con sus tiendas.

►TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen empleo en Miami que paga miles de dólares y un plus a quienes hablan español

¿Qué significa ir a la quiebra?

Ir a la quiebra es un estado financiero en el que una empresa o entidad no puede cumplir con sus obligaciones de pago. Las deudas o problemas son superiores a la capacidad y los recursos que tiene para afrontarlo, por lo que no puede seguir operando de forma habitual. En términos legales, cuando una corporación queda en bancarrota, se puede iniciar un proceso judicial para liquidar sus activos, y así, pagar a sus acreedores.

hamburguesas tienda.webp
BurgerFi, es la cadena de hamburgueserías que se declaró en quiebra en Estados Unidos.

BurgerFi, es la cadena de hamburgueserías que se declaró en quiebra en Estados Unidos.

La tienda de hamburguesas estadounidense que se declaró en quiebra

BurgerFi es la cadena de hamburgueserías que el 11 de septiembre se declaró en quiebra. Al parecer, el aumento de los precios de los alimentos, el incremento de gastos operativos y la caída del consumo, fueron una combinación feroz que la empresa no pudo superar. El caso de esta franquicia no es aislado, ya que otras tiendas como Red Lobster, Rubio's y Buca di Beppo también han pasado por lo mismo, por lo que no les ha quedado más remedio que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo centro comercial más grande de Miami que ofrecerá miles de empleos

BurgerFi se fundó en 2011 y fue un éxito por la excelente calidad de sus hamburguesas, por lo que se expandió y abrió tiendas en Orlando, Miami y Nueva York. En 2020, la empresa comenzó a cotizar en bolsa, lo que indicaba un futuro prometedor para la compañía. Sin embargo, la caída de las ventas y la crisis económica en Estados Unidos, resultaron en un crecimiento exponencial de las deudas, que actualmente se estiman entre 100 y 500 millones de dólares.

hamburguesa.jpg
Esta compañía ofrece deliciosas hamburguesas.

Esta compañía ofrece deliciosas hamburguesas.

Recientemente, Jeremy Rosenthal, director de reestructuración de la cadena , reveló que el estado de quiebra busca estabilizar las finanzas de la compañía para permitirle seguir con su plan de recuperación operativa. Esto les permitirá reinventarse y seguir en el competitivo mercado. Dejando de lado esto, la empresa aseguró que sus restaurantes con franquicia no se verán afectados por la quiebra, y además, sus tiendas corporativas seguirán operando de forma normal.