- Ingreso por debajo de la deducción estándar: si tus ingresos son menores que la deducción estándar, en general no necesitas declarar impuestos, salvo que tengas ingresos por cuenta propia o algún otro tipo de ingreso que te obligue a declarar.
- Beneficios del Seguro Social: si únicamente recibes estos beneficios, no tienes que presentar tu declaración. Sin embargo, si además recibes ingresos exentos de impuestos, estos podrían hacer que tus beneficios sean tributables.
- Dependientes: si eres dependiente de otro contribuyente, solo deberás presentar tu declaración si tu ingreso supera la deducción estándar, o si tus ingresos no ganados (como herencias o regalos) superan los $1.350 para el 2025.
- Otras excepciones: existen otras situaciones en las que podrías no tener que presentar tu declaración, como si eres menor de 65 años, soltero y no tienes ingresos por cuenta propia.
¿Por qué presentar la declaración, aunque no sea obligatorio?
Aunque no estés obligado a declarar, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda hacerlo, ya que podrías tener derecho a recibir créditos tributarios, como el crédito por ingreso del trabajo (EITC), por hijos o por educación. También podrías obtener un reembolso si te retuvieron impuestos sobre tu salario o si realizaste pagos de impuestos estimados durante el año.
►TE PUEDE INTERESAR: El gobernador de Florida firmó leyes que refuerzan las deportaciones
El formulario que debes llenar para recibir el reembolso de tus impuestos.jpg
El formulario 1040 es el principal para la declaración de impuestos de personas físicas. Si has pagado más impuestos de los que debías durante el año, puedes obtener un reembolso al presentar este formulario.
¿Cuál es la fecha límite para declarar impuestos en Estados Unidos?
Para el año fiscal 2024, la fecha límite para presentar tu declaración jurada de impuestos es el 15 de abril de 2025. Si no puedes cumplir con esta fecha, puedes solicitar una extensión.
Para pedir una extensión para presentar tu declaración jurada de impuestos, debes completar y enviar el Formulario 4868 (Solicitud de Extensión Automática para Presentar la Declaración de Impuestos de Individuales) al IRS. Este formulario se puede presentar en línea a través del sitio web del IRS o por correo.