Hyundai y Kia pagarán 3000 dólares a sus clientes
Demandantes de numerosos estados de Estados Unidos presentaron denuncias contra los dos fabricantes de automóviles, afirmando que tanto los vehículos Kia y Hyundai carecían de las características adecuadas.
En concreto, hablaban de los inmovilizadores de motor. Estos dispositivos evitan que los vehículos arranquen sin la llave o el mando a distancia correcto.
Mientras otras compañías instalaban inmovilizadores de motor, Hyundai y Kia continuaron utilizando los sistemas de encendido tradicionales, lo que dejó altamente vulnerable a sus vehículos.
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Ninguna de las empresas admitió la responsabilidad, pero el acuerdo judicial compensará a los propietarios de estos vehículos afectados. Los propietarios de vehículos Kia y Hyundai que cumplan con los requisitos deben presentar reclamos para recibir hasta $3,375, según el caso.
Kia y Hyundai protegen a sus vehículos
Después del acuerdo judicial, Kia y Hyundai están realizando esfuerzos para proteger a sus vehículos y resolver estos problemas. El robo de vehículos es una preocupación principal en los Estados Unidos.
Si bien ningún vehículo puede fabricarse completamente a prueba de robos, Kia y Hyundai están trabajando para que sus vehículos sean más seguros y para brindar asistencia a los clientes afectados.
Durante 2022, se registraron 1.008.756 sustracciones de vehículos, mientras que en 2023 se registraron 1.020.729 denuncias de robo. Justamente, el vehículo más robado fue el Hyundai Elantra, con 48.445 unidades.