Acuerdo Judicial

Por un acuerdo judicial, Hyundai y Kia Motors pagarán 3000 dólares a conductores

Un acuerdo judicial determinó que Kia Motors y Hyundai deberán pagar más de 3.000 dólares a sus conductores. Todos los detalles, en la nota

Por UNO

Los problemas de seguridad relacionados con el robo de los vehículos han provocado que tanto Kia Motors como Hyundai deban pagar 3.000 dólares a conductores mediante un acuerdo judicial. Si tienes un Kia o un Hyundai y crees que puedes calificar, asegúrate de revisar los requisitos y presentar la solicitud antes de que se venza el plazo.

hyundai, kia.jpeg

Hyundai y Kia pagarán 3000 dólares a sus clientes

Demandantes de numerosos estados de Estados Unidos presentaron denuncias contra los dos fabricantes de automóviles, afirmando que tanto los vehículos Kia y Hyundai carecían de las características adecuadas.

En concreto, hablaban de los inmovilizadores de motor. Estos dispositivos evitan que los vehículos arranquen sin la llave o el mando a distancia correcto.

Mientras otras compañías instalaban inmovilizadores de motor, Hyundai y Kia continuaron utilizando los sistemas de encendido tradicionales, lo que dejó altamente vulnerable a sus vehículos.

►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo vehículo deportivo de Toyota que quiere dejar atrás a Audi

kia motors, hyundai.jpeg

Ninguna de las empresas admitió la responsabilidad, pero el acuerdo judicial compensará a los propietarios de estos vehículos afectados. Los propietarios de vehículos Kia y Hyundai que cumplan con los requisitos deben presentar reclamos para recibir hasta $3,375, según el caso.

Kia y Hyundai protegen a sus vehículos

Después del acuerdo judicial, Kia y Hyundai están realizando esfuerzos para proteger a sus vehículos y resolver estos problemas. El robo de vehículos es una preocupación principal en los Estados Unidos.

Si bien ningún vehículo puede fabricarse completamente a prueba de robos, Kia y Hyundai están trabajando para que sus vehículos sean más seguros y para brindar asistencia a los clientes afectados.

Durante 2022, se registraron 1.008.756 sustracciones de vehículos, mientras que en 2023 se registraron 1.020.729 denuncias de robo. Justamente, el vehículo más robado fue el Hyundai Elantra, con 48.445 unidades.