Un reciente acuerdo judicial ha determinado que General Motors deberá abonar 12.000 dólares a un grupo de conductores. El convenio se tasó en nada menos que 35 millones de dólares, y está relacionado por una serie de fallas en el motor.

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Por un acuerdo judicial de 35 millones, General Motors deberá pagar 12.000 dólares a un grupo de conductores

Por un acuerdo judicial de 35 millones, General Motors deberá pagar 12.000 dólares a un grupo de conductores

General Motors perderá millones de dólares

En concreto, los estados involucrados en el acuerdo judicial son California, Florida, Nueva York y Pensilvania. El fallo alegó que se instalaron bombas de combustible defectuosas que provocaron fallas en el motor.

Por su parte, los jefes de General Motors no aceptaron ninguna irregularidad de su parte, pero han acordado resolver las reclamaciones a través del acuerdo.

Sin embargo, hay algunas reparaciones extras que no están involucradas en el acuerdo, lo que hace que algunos conductores deban pagar entre 6.356 y 12.712 dólares.

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Por un acuerdo judicial de 35 millones, General Motors deberá pagar 12.000 dólares a un grupo de conductores

Por un acuerdo judicial de 35 millones, General Motors deberá pagar 12.000 dólares a un grupo de conductores

Por otro lado, los conductores que no tengan vehículos General Motors pero sí los hayan tenido podrían recibir entre 400 y 800 dólares como parte del acuerdo judicial. Los conductores tienen mucho tiempo para presentar sus reclamos, ya que la fecha límite probablemente no será hasta julio del próximo año.

El acuerdo judicial de Hyundai y Kia Motors

Dejando de lado el acuerdo de General Motors, una situación similar se vivió el mes pasado, cuando Hyundai y Kia se vieron inmersos en la misma situación.

En caso sin precedentes, tanto Hyundai como Kia cerraron un acuerdo de 145 millones de dólares para compensar a los clientes afectados por falta de tecnología antirrobo.

Como en este caso, Ninguna de las empresas admitió la responsabilidad, pero el acuerdo judicial compensará a los propietarios de estos vehículos afectados.

Esto demuestra el compromiso de cada una de las compañías para con sus conductores, mientras que al mismo tiempo refleja una problemática en cuanto a la producción de los distintos vehículos.