Politica Manuel Adorni
Polémica

Manuel Adorni aseguró que en Mendoza un comedor obligó a vecinos a ir a la marcha universitaria

El vocero presidencial dijo, sin dar precisiones, que en un comedor de Mendoza obligaron a los vecinos a ir a la marcha en defensa de las universidades públicas

A dos días de venir a la provincia para una disertación, el vocero presidencial Manuel Adorni sorprendió este jueves cuando en su habitual conferencia de prensa aseguró que en Mendoza hubo participantes de la marcha federal en defensa de la universidad pública que fueron obligados a movilizarse.

El funcionario de Javier Milei, que tiene rango de ministro, no dio mayores precisiones y se refirió a que la denuncia sobre el supuesto apriete realizado en un comedor, fue recibida a través de la línea 134.

Ese canal de comunicación gratuita -el 134- ha sido habilitado, precisamente, para recepcionar denuncias de aprietes o extorsiones para obligar a personas a participar en marchas o movilizaciones. Esas denuncias pueden hacerse en forma anónima, lo que podría restarle credibilidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue masiva en Mendoza la marcha en defensa de la universidad pública convocada por la UNCuyo

Lo que dijo Adorni sobre el supuesto accionar de un comedor de Mendoza

En la ronda con periodistas acreditados en Casa Rosada fue que Adorni se refirió al supuesto apriete realizao en un comedor de Mendoza. Apriete que -de acuerdo con lo que dijo el vocero- fue realizado a vecinos.

Tras hablar de diversos temas y al ser interrogado por los alcances de la marcha en defensa de las universidades públicas, que en Mendoza reunió a más de 30 mil personas, el representante del Ejecutivo dijo: "Aprovecho para contarles a todos: la línea 134 sigue operativa, recibiendo denuncias que por ahí marcan la falta que tuvo de genuinidad el reclamo en - al menos - algunos sectores que vimos movilizarse ayer (por el miércoles)".

Y seguidamente, sin dar precisiones, señaló: "Por ejemplo, un referente de un comedor obligó a sus vecinos a ir a la marcha y les cobró un aporte de $1.000. Si no iban a la marcha, la multa era de 7 mil a 8 mil pesos por vecino. Un comedor, de Mendoza, hizo lo mismo".

Embed

Para seguir con el tema, añadió: "También, a un trabajador de una intendencia lo obligaron a ir a la marcha, junto a todos sus compañeros de trabajo, con banderas celestes que decían el nombre del intendente. Si no iban, obviamente, la amenaza era echarlos del trabajo y descontarles el día de presentismo. Un gremio docente -de Tucumán- envió un micro a la Ciudad de Buenos Aires, uno de los 90 que pasaron en estas condiciones, con personal no docente al que le pagaron por asistir"

En ningún caso de los mencionados Adorni dio detalles o precisiones. Sólo hizo enumeraciones en general.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri pisa fuerte en Mendoza: trae a Adorni y a cientos de funcionarios extranjeros

Este sábado Adorni estará con Petri en el auditorio Ángel Bustelo para sostener una charla sobre diferentes temáticas, propias del gobierno libertario que en Mendoza sigue teniendo un consolidado apoyo.

Esta actividad comenzará a las 18.30.