También ha prestado enorme atención a Latinoamérica, siendo un firme partidario de las sanciones de Estados Unidos a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Es muy crítico con los gobiernos de izquierda de México y Colombia, y simpatizante de la Argentina, cuyo presidente es Javier Milei.
►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump y la inmigración: organizaciones se preparan ante la amenaza de deportaciones masivas
La incógnita de Venezuela
Una de las incógnitas que no respondió todavía el equipo de Donald Trump es la política que mantendrá hacia Venezuela, después de que el presidente, Nicolás Maduro, proclamó su reelección en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional.
Nicolás Maduro.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se proclamó nuevamente presidente de su país, luego de unas controvertidas elecciones en las que no se mostraron los resultados.
Durante su primer mandato, de 2017 a 2021, Donald Trump optó por aplicar la máxima presión sobre Venezuela con sanciones para derrocar a Maduro. Sin resultados ya que Maduro sigue en el poder y la crisis en el país provocó que miles de venezolanos migren a Estados Unidos.
El principal motivo de la insistencia con Venezuela no era tanto un afán de intervencionismo sino un deseo de ganar votos en el estado clave de Florida, con una importante población de votantes cubanos y venezolanos, informa EFE.