nueva york, record.jpg
Nueva York rompe un récord mundial y asombra a los fanáticos del deporte
Nueva York rompe un récord mundial
El maratón de Nueva York ha roto el récord mundial de participación, superando al maratón de Berlín de 2024, que había contado con el sorprendente número de 54.280 corredores.
Este logro consolida a Nueva York como la maratón más grande del mundo, destacándose entre los World Marathon Majors, el circuito global que incluye otras competiciones de gran calibre como Berlín, Boston y Tokio.
Este año también significó un récord para la participación femenina en la maratón, con 24.731 mujeres cruzando la meta. En la competencia élite, Abdi Nageeye, de los Países Bajos, se consagró como el vencedor en la categoría masculina, completando los 42,195 kilómetros en 2 horas, 7 minutos y 39 segundos.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo que queda a menos de 2 horas de Nueva York y es un sueño hecho realidad
maraton, nueva york.jpg
Nueva York rompe un récord mundial y asombra a los fanáticos del deporte
Por otro lado, la maratón de Nueva York también contó con la participación de corredores de 140 países, entre los que destacaron 17.859 atletas internacionales.
Una maratón récord en muchos sentidos
Además de lo mencionado, la maratón también contó con la participación de personas no binarias. Más precisamente fueron 120 las personas que llegaron al final del evento en Nueva York.
Otro aspecto destacado del maratón fue la amplitud en el rango de edades de los participantes. La maratón acogió a corredores desde los 18 hasta los 88 años, siendo el más longevo Garth Barfoot, de Nueva Zelanda.
La maratón de Nueva York es una carrera que viene realizándose desde 1970, año en el que apenas 127 corredores participaron. Ahora, este evento ha quedado para la historia y promete seguir rompiendo récords.