Los primeros pasos de Kroger
Barney Kroger fue el fundador de los supermercados y contaba con experiencia porque había dirigido Imperial Tea Company. En 1883 se animó a invertir sus ahorros, 372 dólares, para abrir una tienda en pleno centro de Cincinnati, pero jamás imaginaría que tendría semejante éxito.
Su visión era clara y concisa, quería crear un espacio para que los consumidores encontraran todos los productos básicos en un solo lugar, ya que en ese entonces los compradores tenían que dirigirse a la carnicería, a la panadería, y a cada tienda por separado, y eso implicaba mucho tiempo. La idea de Kruger, ofrecer todos los productos en un mismo sitio, fue un éxito, así que sus negocios de supermercado lograron simplificar la experiencia de compra de los ciudadanos.
SUPERMERCADO K.jpg
Kruger dio sus primeros pasos en 1883 y hoy en día opera en 35 estados.
Al año de inaugurar la primera tienda, Kroger abrió una segunda sucursal. Cuando cumplió 25 años, la cadena ya contaba con 100 tiendas, demostrando el éxito del modelo de negocio. Fue la primera empresa en implementar los escáneres electrónicos de códigos de barra y también introdujo los programas de lealtad de clientes, hoy en día muy utilizados. Actualmente, cuentan con 1244 tiendas de comestibles en Estados Unidos.