Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpaceX/status/1880265972050981005&partner=&hide_thread=false
Pero la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente. La agencia podría imponer nuevas regulaciones o restricciones a SpaceX antes de autorizar futuros lanzamientos. Este incidente obligó a alterar decenas de vuelos comerciales en el Caribe.
►TE PUEDE INTERESAR: TikTok, Donald Trump y el posible rescate de Elon Musk: ¿Qué sucederá este domingo?
¿Qué significa esto para el futuro del cohete Starship?
Starship es un proyecto fundamental para los planes de colonización de Marte de SpaceX y para el programa Artemis de la NASA, que busca regresar a la Luna. A pesar de este incidente, Elon Musk y su equipo confían en superar los desafíos y lograr el éxito a largo plazo.
Este último fallo subraya los riesgos inherentes a la exploración espacial y la complejidad de desarrollar un cohete tan grande y poderoso. No obstante, también demuestra la capacidad de SpaceX para aprender de los errores y mejorar continuamente sus tecnologías.
¿Cuándo podrá Starship enviar personas al espacio?
El fallo del jueves retrasará el ambicioso y veloz calendario de desarrollo de SpaceX, de enviar personas al espacio.Antes del fallo, era probable que a la Starship le faltaran al menos un par de años para estar lista para misiones tripuladas.
La NASA planea utilizar una versión de la Starship para llevar astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna durante su misión Artemis III, que está programada para 2027.
donald-trump-elon-musk-NASA.jpg
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró a Jared Isaacman (centro) administrador de la NASA, un multimillonario cercano a Elon Musk.
Jared Isaacman, el multimillonario fundador de la empresa de servicios de pago Shift4, quien voló dos veces al espacio en cohetes Falcon 9 de SpaceX, iba a participar en el primer vuelo tripulado de la Starship.
Pero fue seleccionado por Donald Trump para ser el próximo administrador de la NASA, por lo que es probable que Isaacman se quede en tierra por un tiempo.