bancos estados unidos.jpg
Estos bancos solo piden pasaporte a latinos no residentes.
Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos siendo latino no residente
Cada banco tiene sus propios requisitos específicos, pero hay un grupo de exigencias generales para todos los organismos financieros. En lugar del Número de Seguro Social, si eres latino no residente deberás presentar otra documentación, como por ejemplo un pasaporte válido o identificación emitida en Estados Unidos; presentar un documento que confirme residencia, como contrato de alquiler; y ser mayor de 18 años.
En lo que respecta a los requisitos específicos, algunas instituciones bancarias solicitan certificado de ingresos o una carta de referencia. Esta documentación se obtiene fácilmente, por lo que no tendrás problema en abrir tu cuenta en algún banco de los Estados Unidos.
Una vez que la cuenta está abierta y ya depositaste el dinero, debes estar tranquilo porque los dólares están protegidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. Esto protege los depósitos hasta US$250,000 en caso de quiebra del banco.
banco estados unidos latinos.jpg
Antes de contratar los servicios de un banco, debes asegurarte los beneficios que ofrece y las comisiones que cobra.
Latinos no residentes: los 5 beneficios de tener una cuenta bancaria en Estados Unidos
Según ‘Dasbanq’, abrir una cuenta en un banco de Estados Unidos siendo latino no residente tiene un amplio abanico de ventajas, entre las que se destacan:
- Facilidad para pagar facturas y recibir pagos directos en dólares estadounidenses, evitando comisiones por cambio de divisas.
- Acceso a una red extensa de cajeros automáticos sin elevadas comisiones por retiro.
- Creación de un historial financiero en el sistema bancario norteamericano, lo que puede ser útil para futuras solicitudes de crédito o visas.
- Aprovechamiento de la estabilidad y fortaleza del dólar como moneda de reserva mundial, protegiendo los ahorros de la volatilidad e inflación de las monedas locales.
- Tener una cuenta en dólares en un banco de Estados Unidos mejora las transacciones internacionales. Esto es muy beneficioso para nómadas digitales y empresas con operaciones transfronterizas.