Luto

Los fieles comenzaron a dar el último adiós al papa Francisco en el Vaticano

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral del sábado, al que asistirá Donald Trump y su esposa

Por UNO

Los miles de fieles que desde horas esperaban la apertura de la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa Francisco comenzaron a entrar de manera ordenada y detenerse algunos instantes ante el féretro. El presidente Donald Trump confirmó su presencia junto a su esposa para el funeral que será celebrado el sábado 26.

Funeral del papa Francisco en el Vaticano 1.jpg
Los fieles pudieron ingresar a la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco.

Los fieles pudieron ingresar a la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco.

Horarios de acceso a la basílica

La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche y mañana volverá a abrir a las 7.00 horas (5.00 GMT) y hasta el viernes a las 19.00 (17.00 GMT) cuando se cerrará para comenzar el rito del cierre del féretro.

Largas filas se comenzaron a formar desde las primeras horas de la mañana en espera de que se abriese la basílica y muchos pudieron asistir al traslado del féretro desde la capilla de Santa Marta a San Pedro.

El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro, enfrente del imponente baldaquino de Bernini. Los fieles pudieron acceder sólo después de que los cardenales, obispos y el personal del Vaticano le dieran su último adiós.

►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump viajará al funeral del papa Francisco

Ceremonia de traslado

La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora local (7.00 GMT) desde la que fue su residencia, a la basílica de San Pedro.

La procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesó el Arco de las Campanas hasta salir a la plaza de San Pedro y entró en la Basílica Vaticana por la puerta central.

El féretro estaba precedido por los cardenales presentes en Roma mientras que cerraban la procesión las personas que más cerca estuvieron del pontífice, sus secretarios y sus asistentes.