El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos ha emitido varias alertas por tormenta de nieve en varias partes del país. A continuación te contaremos algunos consejos de las medidas que debemos tomar para mantenerte a salvo en una tormenta de nieve en tu ciudad.

Qué es una tormenta de nieve

Una tormenta de nieve puede durar varias horas o incluso días, y normalmente afecta a una región geográfica mucho más amplia, a diferencia de la ventisca de nieve con las que suelen ser confundidas. La mayor diferencia entre una borrasca de nieve y una tormenta de nieve es la duración del fenómeno. Las borrascas de nieve suelen ser extremadamente intensas y de muy corta duración (del orden de 30 a 60 minutos), y pueden mantener esa intensidad durante toda su duración en un fenómeno localizado.

nieve 2.avif
Las personas deben mantenerse en su casa cuando hay una tormenta.

Las personas deben mantenerse en su casa cuando hay una tormenta.

El Departamento de Transporte comentó que más de 1.300 personas mueren y más de 116.800 resultan heridos por algún accidente automovilístico en pavimento, cubierto de nieve o aguanieve.

Cómo actuar frente a una tormenta de nieve

  • Retrasar el viaje

Cuando el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronostica tormenta, la acción más segura es evitar o retrasar los viajes en automóvil. Disfrute de una bebida caliente o de ese desayuno para el que nunca tiene tiempo y espere a que pase el chubasco.

  • Habilite las alertas de emergencia inalámbricas en su teléfono móvil

Si no tiene la opción de cancelar el viaje debe activar las alertas de emergencia inalámbricas en su teléfono celular. Estas alertas harán que su teléfono vibre y suene una alarma cuando el Servicio Meteorológico Nacional haya emitido una advertencia de tormenta de nieve de impacto significativo. Si recibe una alerta, salga de la carretera de manera segura en la próxima oportunidad y espere entre 30 y 60 minutos o hasta que expire la advertencia.

  • Conduzca defensivamente
tormenta auto.jpg
Si manejas durante una tormenta debes tener cuidado.

Si manejas durante una tormenta debes tener cuidado.

Practica técnicas comunes de conducción defensiva que te ayuden a seguir avanzando hacia un lugar seguro desde donde puedas salir de la autopista o interestatal. Enciende las luces delanteras y las luces de emergencia y comienza a aumentar la distancia entre tú y el vehículo que tienes delante.

Temas relacionados: