Si estás pensando en mudarte, presta atención a este estudio, en el cual te contaremos las tres ciudades más caras de Estados Unidos y que precio tienen sus alquileres. Muchos hogares de bajos ingresos sufren del gran gasto que les genera pagar un alquiler todos los meses.

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo escondido a 1 hora de Nueva York donde puedes ver delfines desde la playa

Variación de precios en alquileres

La aplicación Voronoi da un panorama amplio de la diferencia de precios que encontramos hoy en día. Los precios de los alquileres van variando a lo largo de los años, ya sea por la inflación, inventario limitado o los inconvenientes de las personas para comprar una casa hoy en día.

for rent.jpg
Los alquileres de San Francisco de una habitación subieron de $10 a $3,170 este septiembre. 

Los alquileres de San Francisco de una habitación subieron de $10 a $3,170 este septiembre.

Aquí podemos ver el top 10 de las ciudades con el alquiler más alto en 2024, según Zumper National Rent Index. Los precios se basan en unidades de una habitación.

►TE PUEDE INTERESAR: Conoce la estación de trenes más emblemática de Estados Unidos, una joya arquitectónica de Nueva York

La ciudad más cara

La ciudad más cara que podemos encontrar es Nueva York. Con un valor de $4.200 para un departamento de una habitación. Este alquiler no solo es caro, sino que existe una gran demanda, ya que esta gran ciudad recibe gran cantidad de extranjeros.

edificos new york.jpg
El alquiler de un apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York se mantiene en el máximo histórico de $4,500.

El alquiler de un apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York se mantiene en el máximo histórico de $4,500.

La mayoría de las personas que alquilan gastan el 30% de sus ingresos mensuales en alquiler, pero aquellas que viven en la ciudad de Nueva York gastan un 40% de su sueldo.

En segundo lugar, encontramos la ciudad de Jersey, un departamento de una habitación tiene un costo de $3.300 dólares. En tercer lugar, se ubica la ciudad de San Francisco, con un valor de $2.950 dólares.

La pandemia intensificó la crisis en Estados Unidos, los hogares de ingresos más bajos viven con dificultades debido a los altos costos de construcción y la dinámica del mercado. En términos anuales, los alquileres nacionales de viviendas de una y dos habitaciones aumentaron un 1,5 % y un 2,5 %

Temas relacionados: