Texas es uno de los estados más grandes de Estados Unidos, así que tiene una gran diversidad de paisajes para conocer. Desde montañas y ríos extensos, hasta playas, desiertos y ciudades fascinantes. A continuación, te contamos sobre una playa de aguas cristalinas que queda a menos de 2 horas deMéxico y es ideal para relajarse y disfrutar vistas imponentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Outer Banks: la isla con playas doradas que se popularizó por una serie de Netflix

El estado de Texas tiene varias cadenas montañosas, como las montañas Guadalupe, Davis, Chisos y Franklin. Alberga el desierto de Chihuahua, uno de los cuatro desiertos imponentes que se encuentran en América del Norte y además, posee un litoral con más de 480 kilómetros, con numerosas bahías, estuarios y playas.

playa texas.jpg
Esta playa de Texas, en Boca Chica, ofrece los mejores atardeceres. Imagen de Freepik.

Esta playa de Texas, en Boca Chica, ofrece los mejores atardeceres. Imagen de Freepik.

¿Cuál es la playa de Texas que queda a menos de 2 horas de México?

Boca Chica Village se ubica en la costa del Golfo de México. Es una de las playas más pintorescas de Texas y se encuentra a menos de dos horas de la frontera con México. Este paisaje escondido ofrece un ambiente tranquilo, lejos de la multitud y los ruidos, así que es perfecto para quienes buscan una escapada de relajación en la naturaleza.

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo sacado de un cuento que está a 40 minutos de Nueva York

A diferencia de las playas más concurridas, Boca Chica Village tiene una atmósfera relajada, así que los visitantes pueden disfrutar de una verdadera conexión con la naturaleza. Este agradable destino permite desconectarse del desorden de la ciudad y disfrutar de la serenidad de las dunas, el sonido de las olas y un cielo lleno de estrellas para aquellos que se quedan en la playa por la noche.

cohetes.jpg
Así se ve la base de SpaceX en Boca Chica, Texas. Imagen de archivo.

Así se ve la base de SpaceX en Boca Chica, Texas. Imagen de archivo.

Esta playa de aguas cristalinas es el hogar de diversas especies marinas y aves migratorias, por lo que es común ver a fotógrafos capturando imágenes de la fauna. Por otro lado, un dato curioso de Boca Chica es que en 2010 se empezó a construir un puerto espacial e instalaciones de producción y desarrollo de cohetes para la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk. Por esta razón, esta locación tiene una de las instalaciones de lanzamiento activas de compañía.

Temas relacionados: