Misterioso regreso

La historia del gato perdido en California que recorrió 900 millas para volver a casa

Un gato desapareció en Yellowstone y recorrió más de 900 millas hasta su hogar en California. Sus dueños, desconcertados, aún intentan descifrar cómo lo logró.

Un gato llamado Rayne Beau hizo lo impensable. Tras desaparecer misteriosamente en el Parque Nacional de Yellowstone, recorrió más de 900 millas para volver a su hogar en California. Aún es un enigma cómo fue que supo orientarse para lograr su regreso.

Benny y Susanne pasaron el resto del viaje buscándolo por el bosque, enfrentándose a los peligros que representa Yellowstone. “Nos dijeron que una manada de coyotes había atacado a un perro en la zona”, contó Benny, aumentando la angustia. Pero incluso en el peor de los escenarios, jamás dejaron de creer que Rayne Beau podría volver.

sussane.jpg
El gato Rayne Beau en casa, recuperándose tras su increíble travesía

El gato Rayne Beau en casa, recuperándose tras su increíble travesía

Cuando los Anguiano abandonaban Yellowstone, Susanne vio un arcoiris doble, lo que interpretó como una señal de que su amado gato volvería. Una situación conmovedora porque el nombre del gato, Rayne Beau, se pronuncia igual que "rainbow" (arcoiris en inglés).

Dos meses después, un mensaje de PetWatch, un servicio de registro de microchips para mascotas cambió todo: habían encontrado al gato Rayne Beau en Roseville, California, a más de 900 millas de donde se había perdido.

La historia detrás del gato

Aunque el misterio de cómo Rayne Beau llegó desde Yellowstone hasta California sigue sin resolverse, la familia está agradecida de que su gato esté de vuelta.

Trayecto yellowstone.jpg
Según Google Maps, una persona demoraría 12 días caminando sin parar, para hacer el recorrido que hizo el felino

Según Google Maps, una persona demoraría 12 días caminando sin parar, para hacer el recorrido que hizo el felino

Luego de su regreso, Rayne Beau pasa sus días jugando con su hermana gemela y recuperándose. "Estaba realmente agotado cuando lo encontramos, pero poco a poco está volviendo a la normalidad", comentó Susanne.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que los gatos duerman tanto

Los Anguiano han aprendido una valiosa lección de esta experiencia y alientan a otros dueños de mascotas a tomar medidas para garantizar la seguridad de sus animales. "Colocar un microchip a tu gato es esencial. Nunca lo hubiéramos recuperado sin eso", concluyó Benny.