La FDA comunicó en su sitio web una alerta explicando que las zanahorias enteras orgánicas seleccionadas y las zanahorias baby orgánicas, ambas pertenecientes a la marca Grimmway Farms, deben dejar de comprarse y las distintas tiendas tienen que retirarlas de sus estanterías.
ZANAHORIA.jpg
Este superalimento puede ser perjudicial para la salud en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
Este tipo de vegetales están contaminados con Escherichia coli, productora de la toxina Shiga, detalla la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Además agrega que “algunas infecciones pueden causar cuadros graves de diarrea sanguinolenta, como el síndrome hemolítico urémico, o el desarrollo de hipertensión arterial, enfermedad renal crónica y problemas neurológicos”.
TE PUEDE INTERESAR: La FDA suplica a ciudadanos estadounidenses no comer este tipo de helado porque es letal
Lamentablemente, el problema no solamente está centrado en Estados Unidos, ya que la empresa también distribuye este tipo de zanahorias en Puerto Rico y Canadá. En consecuencia, será de vital importancia identificarlas para no comprarlas. En este caso, se trata de productos que todavía pueden estar almacenados en las cámaras frigoríficas de los supermercados, por lo que el peligro está latente, y también en el refrigerador de cualquier ciudadano.
En esta línea, la FDA comunicó que, por culpa de esta contaminación en zanahorias, ya se han registrado 39 casos de enfermedad y una muerte a causa de la E. coli. También se supo que las granjas implicadas en dicho problema de salud han dejado de producir estos vegetales.