El pasado septiembre, una reconocida empresa de los Estados Unidos solicitó protección por bancarrota en medio de la crisis económica que está atravesando Estados Unidos. Se trata de Big Lots, la cadena minorista de descuento con serie en Columbus que está llegando paulatinamente a su fin.

empresa, estados unidos.avif
La famosa empresa que se declaró en bancarrota y cerró 11 tiendas en Texas

La famosa empresa que se declaró en bancarrota y cerró 11 tiendas en Texas

Otra empresa en bancarrota en los Estados Unidos

En septiembre pasado, Big Lots solicitó protección bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, indicando una serie de problemas financieros internos.

Mientras los consumidores continúan transformando sus hábitos de compra, esta empresa anunció el cierre de 11 de sus 116 empresas que tiene en Texas, representando así una gran perdida de empleo y una reducción de compra para los consumidores.

Big Lots ha sido conocida por ser una empresa que ofrece una amplia variedad de productos, desde muebles hasta artículos de supermercado, lo que lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan ofertas y liquidaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Por un acuerdo judicial, una empresa pagará más de 4 millones de dólares a sus usuarios

texas, empresa.jpeg
La famosa empresa que se declaró en bancarrota y cerró 11 tiendas en Texas

La famosa empresa que se declaró en bancarrota y cerró 11 tiendas en Texas

Como suele suceder en estos casos, el cierre de sus tiendas se está dando de manera estratégica en un contexto de crisis que preocupa a las principales marcas, consumidores y tiendas de todo el país.

Estados Unidos y la crisis económica

Desde 2020, Estados Unidos ha superado una pandemia sin precedentes, la inflación más alta de los últimos 40 años y las secuelas de dos guerras en el extranjero.

Ahora, tras registrar un crecimiento anual más rápido el año pasado que en 2022, la economía estadounidense está disipando los temores de una nueva recesión, al tiempo que ofrece lecciones para la lucha contra futuras crisis.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más graves a solucionar es el cierre constante de distintas empresas o comercios mayoristas o minoristas como el mencionado, que fue una víctima más de la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados: