Florida tiene múltiples atractivos para visitar, incluyendo parques temáticos, playas y destinos naturales. Además, tiene una serie de obras arquitectónicas interesantes, y en este artículo hablaremos sobre una de ellas: una enorme casa invertida que llama la atención de todos.

Esta construcción desconcierta y fascina en partes iguales y se encuentra en Orlando, Florida. Se llama WonderWorks y es uno de los atractivos más fotografiados de la ciudad, porque es una casa construida al revés.

Desde lejos, este edificio parece que un huracán la arrancó del suelo y la dejó caer cabeza abajo, con el techo en la base y los cimientos apuntando al cielo.

Curiosidades de la casa invertida de Florida

La casa es hogar de un museo interactivo de ciencia y entretenimiento, y fue diseñada con una idea creativa y un tanto excéntrica. Su arquitectura “patas para arriba” responde a una historia ficticia, ya que se dice que era un laboratorio secreto en el Triángulo de las Bermudas que fue arrastrado por una falla gravitacional, aterrizando de cabeza en Orlando.

Por dentro, la experiencia es única. Al ingresar a la casa, todo el mobiliario está boca abajo: lámparas colgando desde el piso, cuadros torcidos, escaleras invertidas. Es un juego visual que prepara al visitante para lo que viene: más de 100 exhibiciones interactivas relacionadas con la ciencia, la física, el espacio, los desastres naturales y más.

wonder works a.jpg
La casa invertida en Florida se llama WonderWorks. Imagen: WonderWorks.

La casa invertida en Florida se llama WonderWorks. Imagen: WonderWorks.

WonderWorks está pensado para aprender jugando. Los visitantes pueden experimentar un simulador de huracanes, sentir un terremoto de 5.3 en la escala de Richter, probar camas de clavos o volar un avión en un simulador. Todo dentro de esta estructura que desafía las leyes de la gravedad.

Es un museo y parque temático a la misma vez, y fue creado para combinar el conocimiento con la diversión, sobretodo para niños y familias. La arquitectura invertida no solo atrae miradas, sino que convierte a WonderWorks en una experiencia inmersiva desde el primer momento.

Temas relacionados: