En un ámbito laboral cada vez más competitivo, los jóvenes que buscan trabajo se enfrentan a numerosos desafíos. La falta de experiencia y conexiones puede dificultar su entrada al mercado laboral.

Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.jpg

Cómo es la subvención de 20 millones de dólares

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. ha anunciado la disponibilidad de hasta 20 millones de dólares en subvenciones para organizaciones que operan fuera del horario escolar.

Estas subvenciones están diseñadas para expandir las oportunidades de aprendizaje en el trabajo, capacitación laboral y desarrollo profesional para jóvenes desfavorecidos, específicamente aquellos de entre 14 y 21 años.

El programa, denominado Workforce Pathways for Youth, busca asociar a estas organizaciones con entidades a nivel estatal o local, con el objetivo de brindar servicios relacionados con la carrera profesional, como experiencias laborales y capacitación en habilidades ocupacionales.

Workforce Pathways for Youth se enfoca en crear un ecosistema de apoyo integral para los jóvenes, facilitando no solo la capacitación técnica, sino también el desarrollo de habilidades blandas que son esenciales en el mundo laboral actual.

TE PUEDE INTERESAR: Target ofrece patrocinio de green card y empleo con un sueldo de 140.000 dólares

Empleo

A través de esta iniciativa, se espera que los jóvenes puedan adquirir experiencia práctica, mejorar sus currículums y aumentar sus posibilidades de empleo a largo plazo. Además, el programa busca atender a los jóvenes históricamente marginados y desatendidos, asegurando que todos tengan acceso a oportunidades que puedan transformar sus vidas.

Inscripción para organizaciones que quieran aplicar a la subvención

Las organizaciones que deseen solicitar estas subvenciones pueden hacerlo ingresando a www.grants.gov/search-results-detail/354198. Para acceder, los solicitantes deben utilizar la opción Login.gov.

Si aún no tienen un nombre de usuario y contraseña en Grants.gov, deberán registrarse para obtener una cuenta de solicitante y vincularla con su cuenta de Login.gov. Los otorgantes también deben iniciar sesión de acuerdo con el método requerido por su agencia.

Temas relacionados: