Millones de personas con discapacidad en Estados Unidos recibirán un pago de Seguridad Social que puede llegar hasta los 967 dólares y que se hará efectivo el próximo 28 de febrero. Se trata del segundo bono anunciado durante la nueva gestión de Donald Trupm que, en esta oportunidad, favorecerá a quienes posean discapacidades graves.

La agenda política del presidente estadounidense estuvo marcada durante la última semana por su intensidad, con picos culmines por sus medidas antiinmigrantes, el anuncio de un bono de 5 mil dólares para los ciudadanos de Estados Unidos y el descubrimiento de Elon Musk de 20 millones de personas que cobran bonos de Seguridad Social de manera irregular.

El aumento de Donald Trump supone un aumento del 2.5 %

El Seguro Social que llegará a millones de personas con discapacidad en Estados Unidos repartirá pagos de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) de hasta 967 dólares y se llevará a cabo el 28 de febrero, correspondiendo al mes de marzo.

La decisión de cambiar el día de pago se adoptó porque el 1 de marzo cae un fin de semana, por lo tanto, se adelantará un día para que las personas puedan arrancar el mes con el bono descripto.

Corresponde exclusivamente a personas con discapacidades graves, mientras que el monto de los pagos dependen de varios factores, entre ellos, el número de personas que presentan la solicitud. Es así que los solicitantes individuales pueden llegar a recibir hasta 967 dólares al mes, por su lado, quienes presenten de manera conjunta su solicitud pueden recibir hasta 1.450 dólares por mes.

Silla de ruedas.jpg
El beneficio asignado por Donald Trump tendrá millones de beneficiados.

El beneficio asignado por Donald Trump tendrá millones de beneficiados.

Desde Seguridad Social también confirmaron que quienes brindan cuidado necesario a los beneficiarios de SSI, denominados personas esenciales, pueden llegar a recibir hasta 484 dólares por mes.

Estos montos fueron actualizados y al tener como referencia la inflación, se aumentó en un 2,5 % en comparación con el año anterior. En el detalle también se explica que los pagos de SSI y los beneficios regulares del Seguro Social son independientes, es así que los beneficiarios pueden recibir ambos si cumplen los requisitos y si se inscriben en ambos programas, es decir, recibir uno no califica automáticamente para el otro.

Además, desde la administración expresaron que para poder ser seleccionados los solicitantes deben tener, al menos, parcialmente la vista afectada o padecer condiciones físicas o mentales que limiten seriamente sus actividades diarias durante 12 meses o más, que puedan llegar a resultar en la muerte.

Para ser elegible, los solicitantes deben tener al menos parcialmente la vista afectada o padecer condiciones físicas o mentales que limiten seriamente sus actividades diarias durante 12 meses o más, o que puedan resultar en la muerte. Para poder realizar una estimación personalizada del pago, pueden visitar el siguiente link: calculadora del SSA.

Tres medidas importantes de Donald Trump

La semana estuvo marcada por tres decisiones y sorpresas que involucran la política de Estados Unidos, que repasaremos a continuación con sus respectivos link para que puedas conocer más sobre el tema: