Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, tomó la decisión de eliminar su sistema de verificación de terceros y adoptar un modelo similar al usado por X, propiedad de Elon Musk, cercano al presidente electo, Donald Trump, quien siempre fue muy crítico con Meta, informó EFE.
Lucha Musk versus Zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg adoptará un sistema similar al de la red social X, del magnate Elon Musk. Ahora los usuarios juzgarán la veracidad de las publicaciones.
El delegado de Meta, dijo que era hora de priorizar la "libertad de expresión" y argumentó que los verificadores de hechos son "políticamente sesgados". Esta era la crítica recurrente de Donald Trump, quien pronto asumirá su segundo mandato.
Mark Zuckerberg anunció el traslado del equipo de moderación de contenidos de Meta desde California, un estado demócrata, a Texas, un estado netamente republicano, y levantó restricciones sobre algunos temas de inmigración y género.
►TE PUEDE INTERESAR: Incendios en Los Ángeles: Joe Biden canceló su viaje oficial a Italia
Mark Zuckerberg y su acercamiento a Trump
Donald Trump se atribuyó el mérito del cambio de rumbo incluso afirmó que el nuevo enfoque se debía "probablemente" a las amenazas que él mismo dirigió contra Mark Zuckerberg. Trump amenazó con encarcelar al CEO de Meta, después de que Facebook suspendiera su cuenta tras el asalto al Capitolio en 2021.
Desde que Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre, Mark Zuckerberg buscó un acercamiento. Semanas después de los comicios, ambos se reunieron en la residencia de Trump en Mar-a-Lago. Luego de ese encuentro, es que Zuckerberg anunció varios de los cambios en la dirección de su empresa, entre ellos la dimisión de Nick Clegg, considerado su mano derecha.
Meta anunció la incorporación de tres nuevos miembros a su junta directiva, incluido Dana White, figura importante en la órbita de Trump.