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Honda sorprende y anuncia el retiro de dos millones de vehículos del mercado

Honda anunció el retiro de dos millones de vehículos del mercado por un problema que puede causar accidentes. Los detalles, en la nota

En un sorprendente anuncio, Honda comunicó que retirará dos millones de sus creaciones del mercado norteamericano por riesgo de accidente. En concreto, los modelos serán los fabricados de 2022 a 2025 en Estados Unidos, Canadá y México, como informó la agenda Reuters.

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Honda sorprende y anuncia el retiro de dos millones de vehículos del mercado

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Honda retira dos millones de vehículos

El problema que ha llevado a Honda a tomar esta decisión radica en el sistema de dirección de los vehículos. Según un reporte de la National Highway Traffic Safety Administration, un pequeño resorte dentro del engranaje puede estar mal fabricado.

Este problema podría provocar una fricción interna en el vehículo, como también rigidez en el volante a la hora de manejar o algún tipo de ruido extraño.

A partir de mediados de noviembre, Honda notificará a los conductores que correspondan para que lleves los vehículos al concesionario y se realice el ajuste pretendido por la compañía.

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Honda sorprende y anuncia el retiro de dos millones de vehículos del mercado

Honda sorprende y anuncia el retiro de dos millones de vehículos del mercado

La solución que propone Honda es reemplazar el resorte defectuoso por uno mejorado y agregar grasa en los componentes. Se espera que esta medida no debería tener costo alguno.

Hasta el momento, se han registrado 13 accidentes como consecuencia de este problema, del cual Honda fue notificado a mediados de 2021. Ante las quejas de los usuarios, la marca ha decidido tomar cartas en el asunto.

Casi dos millones de vehículos en Estados Unidos

Como se dijo anteriormente, la medida de Honda será principalmente en Norteamérica, ya que la mayoría de los vehículos afectados se encuentran en los Estados Unidos.

Específicamente, el total se divide en 1,7 millones de vehículos en este país, 240.000 en Canadá y 58.000 unidades en México. Esta solución no solo resalta el compromiso de Honda con sus clientes, sino que también evidencia que un componente pequeño puede causar grandes problemas en un coche.

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