Tecnología

Esto es lo que dice la ciencia sobre dormir con el celular bajo la almohada

Es importante cuidar las horas de sueño, por eso deberíamos estar cómodos y en un ambiente acogedor, dejando el celular de lado

Muchos están acostumbrados a dormir con el celular debajo de la almohada, para escuchar en el caso de que algún amigo o familiar se comunique durante la noche. Esta práctica parece inofensiva, sin embargo es una rutina que deberíamos revisar porque podría ocasionar riesgos para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al insomnio: la mejor infusión para dormir como un bebé y levantarse con energía

Descansar con el móvil cerca o incluso al lado de nuestra cabeza no parece ocasionar problemas. Estamos acostumbrados a que sea una extensión de nuestro cuerpo, entonces estamos con el teléfono a toda hora, scrolleando en redes sociales, hablando por WhatsApp con amigos e incluso visitando sitios web. Cuando llega la hora de dormir, mirar el celular suele ser lo último que hacemos, así que lo dejamos bajo la almohada porque nos queda cómodo.

chica con celular.jpg
Muchas personas duermen con el celular bajo la almohada.

Muchas personas duermen con el celular bajo la almohada.

Riesgos de dormir con el celular bajo la almohada

Según los estudios de Mount Sinai Health System, una institución de medicina de Nueva York que dirige investigaciones sobre el impacto de la iluminación en las personas, la exposición constante a la luz que emiten los dispositivos móviles puede afectar la producción de melatonina. Esta hormona se encarga de regular el sueño, así que si recibe interferencias en su producción, el sueño de la persona se ve interrumpido e incluso puede bajar la calidad de descanso. Por esto, deberías mantener el celular alejado justo antes de ir a dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: El producto de oferta que Dollar Tree vende a solo US$ 1,25 y en Walmart cuesta US$17

Otro de los riesgos de descansar con el móvil bajo la almohada se infunda en que la batería de muchos modelos contiene iones de litio, que son susceptibles de sobrecalentarse en condiciones adversas. La recarga nocturna puede producir extremas temperaturas e incluso desencadenar cortocircuitos o un incendio.

celular.jpg
Descansar con el celular pegado a nosotros puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

Descansar con el celular pegado a nosotros puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

Utilizar el celular todo el día podría tener consecuencias negativas para la salud mental. Estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana podría desencadenar ansiedad, estrés e incluso adicción. De hecho, las imágenes y videos que vemos en la pantalla podrían causar una sobreestimulación que nos impida entrar en el momento de relajación que nos permite conciliar el sueño

Temas relacionados: