empleados.jpg
Este cambio mejoraría la relación de las empresas y sus empleados.
Al comienzo únicamente formaron parte los trabajadores del ayuntamiento de Reikiavik. Luego distintos grupos de la sociedad civil y sindicatos reclamaron para formar parte, alguno de ellos fueron, hospitales, servicios sociales y oficinas.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubre el pueblo que ofrece empleo a migrantes y ofrece un salario de 27 mil dólares
Resultados de la semana reducida
Luego de largas pruebas, el resultado este cambio fue super exitoso. Un informe realizado por investigadores en el laboratorio Authonomy y la Asociación Islandesa por una democracia sostenible.
trbajadores islandia.jpg
Los empleados de Islandia se vieron totalmente beneficiados con la semana laboral de cuatro días.
En estos estudios determinaron que no solo se mantuvo la productividad, sino que aumentaron la mayoría de los puestos de trabajo. En el estudio comentan que: "El 97% de los trabajadores pensaba que la reducción de las horas de trabajo había facilitado el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, o al menos había mantenido el equilibrio igual que antes (más de la mitad, el 52%, pensaba que había mejorado)".
Gracias a este estudio se comenzaron a modificar las jornadas laborales en Islandia. Los sindicatos comenzaron a negociar una semana laboral de cuatro días para miles de trabajadores afiliados. El 51% de los trabajadores de todo el paso aceptará la posibilidad reducir su día de trabajo.