Estados Unidos "no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" y rechaza el "anuncio fraudulento" del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que el líder chavista ganó los comicios del 28 de julio.
"El presidente electo Edmundo González Urrutia debe juramentar y debe comenzar la transición democrática. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela", reclamó.
"Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia", remarcó Blinken. "Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia", remarcó Blinken.
El CNE, que está controlado por el chavismo, proclamó la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio y hoy en el Parlamento le tomó juramento como presidente, a pesar de que la oposición afirma tener las actas con los resultados que darían una victoria contundente de González Urrutia.
►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump quiere que Canadá forme parte de Estados Unidos
En busca de la captura de Nicolás Maduro
La Administración de Joe Biden, elevó este viernes a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, a quien se acusa de narcotráfico.
También ofrece 25 millones por la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/StateINL/status/1877763010363531426&partner=&hide_thread=false
Estados Unidos prohibió la entrada al país a cerca de 2.000 personas afines a Nicolás Maduro e impuso sanciones económicas a 187 personas vinculadas al líder chavista, según datos ofrecidos por Blinken, informa la agencia EFE.
"Estados Unidos reafirma su apoyo a las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano. Las voces de los venezolanos deben ser escuchadas y sus votos respetados", insistió Blinken.
El Gobierno de Joe Biden anunció la extensión del programa de estatus de protección temporal (TPS) por 18 meses , debido a la "grave emergencia humanitaria" que sufre Venezuela.