El estudio se centró principalmente en los riegos que causan a largo plazo los contaminantes. Uno de ellos es el plomo o la E. coli, los cuales es son un peligro inmediato para la salud. Estas cifras fueron relacionadas con las personas que tienen acceso al agua pública.
Otras ciudades contaminadas
En Nueva Jersey, el 38.6% de residentes tomaron agua del servicio público con rankings de violaciones de la salud altos. Otra ciudad fue Luisiana en tercer lugar de la lista con una de las aguas más peligrosas del país.
Pero no todo es malo, Dakota del Norte tiene el agua más segura para tomar de todo Estados Unidos. Menos del 1% de los residentes tomaron del sistema de agua pública que sobrepasaba los imites sano de la salud. Las ciudades de Nevada, Washington, Hawaii y Minnesota se encuentran en los mejores cinco estados con la mejor agua para tomar.
agua potable.jpg
El agua potable puede salvarte de muchas enfermedades.
Andrew J. Cobos, el asesor legal jefe de veteranos de PFAS Water Experts comentó: “La población de Nueva York tiene el porcentaje más alto con diferencia. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York afirma que el 95% de la población del estado depende de los sistemas públicos de agua para su abastecimiento de agua potable y para el hogar, en comparación con el 87% en Nueva Jersey, el estado que ocupa el segundo lugar”.
Además, agregó: “El hecho de que una persona sufra efectos sobre la salud y su gravedad depende de factores como el tipo y la cantidad de contaminante, la cantidad de agua que bebe, el tiempo de exposición y su susceptibilidad individual”.
Se puede solicitar una prueba de calidad del agua o utilizar un sistema de filtración para que esta sea más segura.