Hogar

El truco clave para reducir el moho y la humedad durante el invierno con un ingrediente de cocina

Se acerca el invierno y la humedad vuelve a hacerse presente. Te contamos sobre un truco imperdible para reducir la humedad con un ingrediente de cocina.

Sin lugar a dudas, la lluvia es uno de los milagros más destacables de la naturaleza, pero la humedad que deja en las casas no es un buen amigo de la salud humana. Por esta razón, múltiples empresas han creado sistemas anti humedad, pero el costo es algo que se aleja de la realidad y los trucos caseros toman mayor protagonismo.

Truco de la sal para la humedad y el moho

No solo en Estados Unidos la humedad toma protagonismo con la llegada del invierno y las lluvias. Precisamente en Reino Unido esto ocurre constantemente, por lo que un truco con sal que disminuye estos problemas es clave para el día a día.

humedad(4).jpg

La base de todo este problema es la condensación y es necesario entenderla para saber cómo tratarla. Desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, indican que "la condensación no es una cuestión de una temperatura en particular, sino de una diferencia entre dos temperaturas: la temperatura del aire y la temperatura del punto de rocío".

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos para dejar la parrilla limpia y perfecta

Asimismo, agregan que: "El punto de rocío es la temperatura a la que se puede formar el rocío; es el punto en el que el aire se satura y no puede contener más vapor de agua. Cualquier enfriamiento adicional hace que el vapor de agua se condense".

humedad (2).jpg

Partiendo de esta información, se entiende que existen varias soluciones para el problema del moho y la humedad. Sin embargo, la sal puede ayudar de una manera fácil y rápida, según aquellas personas que ya probaron el truco.

El tip tiene que ver con colocar un recipiente con sal en las ventanas durante los meses donde predomina el invierno. Esto ayuda a que la humedad sea absorbida naturalmente gracias a la capacidad nata de la sal.

sal (1).jpg

"Lo seca de modo que cuando entra en contacto con el vidrio, se forman menos gotas de condensación", asegura Andy Ellis, experto en jardín y hogar.

En lo que respecta a los pasos exactos para lograr este truco de limpieza, el experto agrega: "Simplemente llena un recipiente poco profundo o un frasco pequeño con un poco de sal, puede ser sal de mesa o sal de roca. La cantidad que uses variará según el tamaño de la ventana junto a la que lo coloques".

Temas relacionados: