Inmigrantes latinos que se encuentren en Estados Unidos y busquen trabajo temporal podrán trasladarse a este pueblo ubicado en Alaska que paga una fortuna solo por pescar. No se requiere experiencia previa, aunque si sabes de pesca, tendrás muchas más posibilidades de progresar en este empleo.

¿Buscas trabajo en Estados Unidos? Esta es tu oportunidad

En verano, Alaska es uno de los lugares de mayor convocatoria en lo que respecta al trabajo, ya que las altas temperaturas abren el abanico de empleos de la más variada índole. En este caso, se supo que un pueblo de dicha región busca inmigrantes latinos para pescar y, a cambio, les paga 27 mil dólares por la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: si buscas trabajo sin estrés y con buena paga, estos son los mejores lugares

El pueblo es Cordova y está ubicado cerca del delta del Río Copper, distinguido por ser una zona de pescadores y donde suelen atraparse especies de prestigio, como por ejemplo el salmón salvaje, un pez característico de esta región de Estados Unidos.

cordova alaska.jpeg
Cordova, Alaska, Estados Unidos.

Cordova, Alaska, Estados Unidos.

El trabajo consiste en pescar la mayor cantidad de peces en el menor tiempo posible. Por ende, si tienes experiencia en el rubro podrás incluso ganar más dinero. Las autoridades de Cordova explican que el puesto es exigente porque son pocos meses, ya que cuando hace frío no se puede pescar. Durante el resto del año, las temperaturas son muy frías, y en muchas ocasiones alcanzan números bajo cero.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo trabajar en Amazon para Navidad y ganar 29 dólares por hora

Luego de sacarlos del agua, los pescados deben limpiarse y colocarse en una cinta, para que otros operarios los pesen y envasen. En caso de tener experiencia en el manejo de máquinas, podrás estar operando la cinta y no pescando.

pescar.jpg
Si eres aficionado a la pesca, te recomendamos este trabajo.

Si eres aficionado a la pesca, te recomendamos este trabajo.

Este trabajo es duro (jornadas de hasta 18 horas) y las personas originarias de Estados Unidos no quieren tomarlo, por lo que generalmente se contrata a inmigrantes latinos, a quienes además les sirve cobrar un salario en dólares para enviarles dinero a su familia. Por lo tanto, si viajas a Alaska en verano, podrás conseguir empleo fácilmente y cobrar 27 mil dólares por tres meses.

Temas relacionados: