En Miami existe un estacionamiento con robots que estacionan tu auto. En el Brickell House puedes encontrar el parking más moderno de toda la ciudad en donde cada procedimiento será el más preciso de todos. A continuación te contaremos más sobre este gran lugar y como funciona su tecnología.

edificio brickell.jpg
Brickell House en Miami fue diseñado originalmente con un sistema de estacionamiento automatizado de 420 espacios en 13 pisos.

Brickell House en Miami fue diseñado originalmente con un sistema de estacionamiento automatizado de 420 espacios en 13 pisos.

Este estacionamiento es una tendencia que está popularizando en el sector inmobiliario de alta gama. Los nuevos edificios vienen equipados con quioscos, elevadores de automóviles y robots de estacionamiento.

Un condominio de lujo en Mnahattan puede tener un costo de $300.000 y los departamentos de Brickell Huse lo venden a $15.000 dólares. Este incluye lugares de estacionamiento. Estas forman parte del mercado de estacionamiento inteligente que contienen amplias soluciones, un estacionamiento automatizado y sistema de pago digital.

►TE PUEDE INTERESAR: El récord histórico que superó antes de pasar por la Florida el huracán Milton

El gran sistema

En este gran garaje está prohibido el ingreso de los humanos, se encuentra controlado por 29 robots, llamados vehículos de guía automatizados o AGV.

parking auto.jpg
 Se cumplieron los hitos clave gracias a una construcción más rápida que nunca.

Se cumplieron los hitos clave gracias a una construcción más rápida que nunca.

Los AGV son robots de estacionamiento que se desplazan libremente, se recargan solos y utilizan sistemas de visión, elevadores y láseres para estacionar y recuperar los vehículos con precisión. Tienen 3,6 metros de largo y 1,20 metros de ancho, con una plataforma de acero que se encuentra a solo 25 centímetros del suelo.

Se pueden transportar automóviles de hasta 6.000 libras. Los robots se deslizan por debajo del vehículo y parecen transportarlo sin esfuerzo por los pisos y dentro y fuera de los elevadores. Mientras otros se encargan de mover los automóviles por los pisos y hacia los lugares correspondientes.

Este estacionamiento, al no ser manejado por humanos, puede ser muy preciso. Los autos se encuentran a solo 5 centímetros entre ellos.

Temas relacionados: