Según el sitio web de National Park Services, el lago "se encuentra en una depresión en forma de U excavada en el granito por la erosión glacial". Desde las orillas este y oeste, se alzan abruptamente montañas y acantilados de 457 metros.
lago Willoughby2.jpg
El lago se encuentra sumergido en una depresión. Imagen: Freepik.
Visitas al lago
La mejor época para visitar el lago Willoughby es entre finales de la primavera y principios del otoño, cuando el clima permite disfrutar de sus paisajes en todo su esplendor. Durante el verano, es perfecto para nadar, remar en kayak o hacer paddleboard. Además, hay múltiples senderos que bordean el lago y suben a las montañas cercanas, ideales para hacer senderismo y tener vistas panorámicas únicas.
En otoño, los bosques que rodean el lago se tiñen de colores intensos, convirtiendo la zona en un espectáculo visual inolvidable. Además, como es menos turístico que otros destinos, es ideal para quienes buscan paz, naturaleza y un lugar que todavía se siente secreto.
En fin, el Servicio Nacional de Parques revela que es "el lago más profundo de Vermont y uno de los ejemplos más significativos y pintorescos de erosión glacial del noreste".