Destinos turísticos

El lago más hermoso de Estados Unidos tiene aguas cristalinas y parece sacado de un cuento

Este lago se erige como un refugio natural imponente de Estados Unidos. Queda en el estado de Vermont y es un tesoro que merece ser explorado

Estados Unidos tiene paisajes impresionantes, playas de arena blanca, montañas nevadas, lagos pintorescos, parques nacionales y bosques frondosos. En medio de tanta diversidad, el estado de Vermont se destaca por sus escenarios naturales imponentes que en otoño se tiñen de rojo y amarillo, creando una atmósfera de calma que invita a desconectar.

Un lago único en Vermont

El lago Willoughby es una joya de la naturaleza escondida en Vermont, y es considerado por muchos como el espejo de agua mas hermoso del país. Está ubicado en el condado de Orleans, en el norte de Vermont, dentro del Bosque Estatal de Willoughby.

Se encuentra rodeado de montañas y bosques y sus aguas cristalinas provienen del deshielo de glaciares, así que es un lago tan limpio que refleja el cielo como un espejo. Tiene unos 8 kilómetros de largo y una profundidad máxima de 97 metros, lo que lo convierte en uno de los más profundos de Nueva Inglaterra.

Según el sitio web de National Park Services, el lago "se encuentra en una depresión en forma de U excavada en el granito por la erosión glacial". Desde las orillas este y oeste, se alzan abruptamente montañas y acantilados de 457 metros.

lago Willoughby2.jpg
El lago se encuentra sumergido en una depresión. Imagen: Freepik.

El lago se encuentra sumergido en una depresión. Imagen: Freepik.

Visitas al lago

La mejor época para visitar el lago Willoughby es entre finales de la primavera y principios del otoño, cuando el clima permite disfrutar de sus paisajes en todo su esplendor. Durante el verano, es perfecto para nadar, remar en kayak o hacer paddleboard. Además, hay múltiples senderos que bordean el lago y suben a las montañas cercanas, ideales para hacer senderismo y tener vistas panorámicas únicas.

En otoño, los bosques que rodean el lago se tiñen de colores intensos, convirtiendo la zona en un espectáculo visual inolvidable. Además, como es menos turístico que otros destinos, es ideal para quienes buscan paz, naturaleza y un lugar que todavía se siente secreto.

En fin, el Servicio Nacional de Parques revela que es "el lago más profundo de Vermont y uno de los ejemplos más significativos y pintorescos de erosión glacial del noreste".

Temas relacionados: