El famoso historiador que siempre predice las elecciones se llevó una sorpresa en Estados Unidos
El historiador que ha acertado las elecciones hace siglos se llevó una sorpresa al enterarse del resultado de este año
El historiador que ha acertado las elecciones hace siglos se llevó una sorpresa al enterarse del resultado de este año
►TE PUEDE INTERESAR: La ley que podía cambiar la vida en la Florida y que fue rechazada en las elecciones
Este historiador, más conocido como el "Nostradamus de las elecciones presidenciales". Lichtman utiliza su método "Keys to the White House" el cual asegura que es super efectivo y ha tenido éxito en las elecciones anteriores.
En la última predicción de las elecciones de 2024, el historiador se llevó una sorpresa luego de que aseguró que la vencedora sería Kamala Harris. Ya que Allan lleva acertando nuevo de las diez últimas elecciones.
Su metodología basada en la lista de 13 indicadores de verdad o falsedad, ahora se encuentra en declive porque no acertó el próximo presidente.
Litchmann publicó días antes en sus redes sociales: "La compilación de encuestas de Nate Silver es tan poco confiable que ahora dice que quien ganará la presidencia dependerá de la suerte. Podría literalmente terminar en un rango en el que quien está por delante en nuestro pronóstico final se determina por suerte".
►TE PUEDE INTERESAR: Bukele, Macron y Meloni, entre los primeros en felicitar a Trump
Allan Litchman, profesor de historia en American University durante 50 años, llevó a cabo su modelo de predicción llamado "13 claves para la Casa Blanca". Este modelo lleva acertando varias elecciones, menos dos, incluyendo esta última.
Este modelo se basa en 13 preguntas de verdadero y falso en las cuales Litchman pronostica la derrota para el partido que se encuentra en el poder si seis o más de las claves son desfavorables. Si menos de seis están en contra, se espera que el partido en el poder gane.
En video para New York Times, el historiador explico que Kamala Harris tenía ocho claves a su favor y Donald Trump tenía cinco en su contra, se esperaba que el partido que se encontraba en el poder ganara.