El aire acondicionado es un electrodoméstico cada vez más útil en cualquier hogar. Es que no solamente nos permite refrescar la vivienda en verano, sino también calefaccionarla en invierno. Aunque, el confort de este artefacto impacta en la boleta de electricidad, ya que cada vez que se usa se produce un derroche energético y un gasto significativo de dinero.

Por suerte, existe un botón secreto en el control remoto o mando a distancia del aire acondicionado, el cual nos permitirá ahorrar electricidad y, lógicamente, dinero. Se trata de un truco que pocos conocen, por lo que te invitamos a poner en práctica.

Aire acondicionado invierno.jpg
El aire acondicionado gasta electricidad en exceso.

El aire acondicionado gasta electricidad en exceso.

¿Cómo ahorrar dinero al usar el aire acondicionado?

El control del aire acondicionado tiene una función que nos permitirá ahorrar dinero. Es que, por defecto, este aparato trae activado el ‘modo automático’, por lo tanto, nuestra tarea será desactivar esta herramienta simplemente utilizando un botón del control remoto.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el verdadero significado de encontrarse dinero en el mismo lugar, según la espiritualidad

Durante el ‘modo automático’, el aire acondicionado regular de manera independiente la temperatura, la velocidad del ventilador y la intensidad de enfriamiento o calefacción. Esto se hace mediante sensores que detectan cambios de temperatura en el ambiente y ajustan el funcionamiento del artefacto.

AIRE ACONDICIONADO.jpg
El botón secreto del aire acondicionado nos permitirá ahorrar dinero y electricidad.

El botón secreto del aire acondicionado nos permitirá ahorrar dinero y electricidad.

Por lo tanto, el compresor se enciende y se apaga constantemente en breves espacios temporales, representando un enorme gasto energético que después se ve reflejado en la boleta de la electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al papel de cocina: conoce el elemento que lo sustituirá y cuidará del medio ambiente

En consecuencia, desactivar el ‘modo automático’ del aire acondicionado mediante el botón del control remoto será una acción primordial para ahorrar dinero. En su reemplazo, podremos activar el ‘modo fan’, ‘modo ventilador’ o ‘modo eco’, los cuales consumen menos energía, garantizan la circulación de aire puro dentro de las habitaciones y también controla la temperatura, ya sea fría o cálida.

Temas relacionados: