►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump acuerda reunión con la UE durante funeral del papa Francisco en Roma
Su compromiso con la paz
El cardenal recordó también el viaje a Lesbos, donde el pontífice visitó campos de refugiados acompañado por líderes ortodoxos. En todos estos gestos, el papa Francisco mostró su compromiso con los más vulnerables y su rechazo a la exclusión.
funeral papa Francisco (1).jpg
El funeral del Papa Francisco fue solemne y emotivo, con la presencia de más de 200.000 personas y más de 140 delegaciones internacionales.
En un mundo marcado por guerras y conflictos, el pontífice elevó su voz una y otra vez en favor del diálogo y la paz. Según Re, el papa Francisco denunció con fuerza los horrores de la guerra, describiéndola como una tragedia que solo trae muerte, destrucción y dolor para todos.
“Porque la guerra es sólo muerte de personas, destrucción de casas, hospitales y escuelas. La guerra siempre deja al mundo peor que antes, para todos es siempre una derrota dolorosa y trágica”, dijo el cardenal, citando otra frase del papa Francisco.
Con este mensaje, el funeral del papa Francisco se convirtió en un llamado global a la sensatez, recordando su legado como líder espiritual y defensor incansable de la humanidad.